martes, 19 de enero de 2010

正月, Shōgatsu...

Comienza el año 2010 y como manda la tradición hay que hacer cambios en la vida.

Así que aquí me planto, hoy día 19 de enero, a las 22: 40, con la intención de crear un nuevo tipo de blog, que no utilizaré tanto como diario de mi vida, y si más para comentar todas las frikadas que me rondan por esta mente mundana que tengo…
Y ya ir entrando en materia, y retomando la palabra “mundana” me gustaría hablar de los últimos comic que estoy leyendo… entre ratito y ratito de estudio:
Fábulas


Hacia tiempo que me la habían prestado, pero por falta de tiempo solo había leído el primero de los tomos. Sin embargo antes de ayer decidí que ya era hora que devolviera las cosas prestadas (por eso de que llevan aquí desde el año pasado) y comencé por querer liquidarme los comic de Fábula…

Y volver a descubrir lo realmente maravillosa que es esta serie, donde salen millones de los personajes que poblaron mi infancia, tratados de una manera muy adulta, no tiene precio.

La historia esta escrita por Bill Willingham, y trata principalmente de que los personajes de los cuentos y fábulas de toda la vida son reales y han tenido que huir de las Tierras Natales, debido a la invasión de un misterioso enemigo llamado “El Adversario”, con lo que deben refugiarse en nuestro mundo entre los “mundanos” y pasar desapercibidos durante siglos.

Realmente merece la pena leerlos y tenerlos en la colección de casa (cosa que voy a hacer en cuanto termine las otras colecciones que tengo a medias) si eres como yo, una pequeña Peter Pan, que se niega a desprenderse de aquello que la a acompañado durante 23 años, aunque teniendo muy presente que no todo es siempre como podría parecer.

Entre cosas que he encontrado sobre Fábulas por la red, os dejo este artículo que comenta que la BBC va a realizar la serie para la televisión (lo que me hace mucha ilusión) y ésta página desde la que os lo podéis descargar, para si os entre el gusanillo y la curiosidad mató al gato, o en este caso, al lobo.

Un saludo desde mi propio mundo mundano.

3 comentarios:

Ingrid dijo...

Bueno..dista mucho éste Fábulas de los cuentos que conocíamosXD pero sí, muy buena elección :*

Brekninger dijo...

Muy interesante, y el estilo de dibujo me encanta. Corro a descargármelo ahora mismo.

Un saludo ^^

Amixam dijo...

Me alegro muchismo. Cuando los empecé a leer me engancharon de verdad. Son realmente geniales.
Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...