domingo, 21 de noviembre de 2010

Las Reliquias de la muerte, parte 1...

Ayer no tuve Internet en casa, y me fue imposible realizar la actualización de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, y hasta hace un momento, en que decidí que necesitaba un descanso entre tanto apunte, no he podido sentarme ante el ordenador a organizar mis ideas sobre la película para poderlas plasmar en esta entrada.


Ante todo me gustaría no hacer spoiler de nada, y para ello voy a evitar contar nada especifico sobre la película (pensando en aquellos que no la han visto aun, ni han leído el libro)


Creo que hay una cosa que podría reflejar a la perfección si me gustó o no la película, y creo que esto es el decir que fui a verla DOS VECES SEGUIDAS, a la primera sesión a las 16:00 y a la segunda sesión a las 19:00, y que NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO DE HABER PAGADO DOS VECES.


La película me pareció realmente fantástica, de tal manera que me parece una de las mejores adaptaciones, sin lugar a dudas.

Me gusta mucho como hacen que la historia se desarrolle de manera mucho más rápida que en el libro, que en la primera parte del mismo la trama se te llega a hacer un poco pesada. Me ha gustado donde han hecho el corte de la película, me ha gustado los toques humorísticos que han introducido en esta parte, que por otro lado es tan dramática, como saber todos los que nos hemos leído el libro, y me ha gustado, sobre todo, el recurso que han utilizado para narrar la fábula de los tres hermanos.


Por otro lado también he de decir, que si no te has leído el libro, a lo mejor te sientes un poco perdido en algunos aspectos, ya que hay cosas que debían haberse explicado en otras películas, y en su momento se pasó por alto, como lo relacionado con cierto espejo, o el porque Harry deja de llamar a Voldemort por su nombre, para pasar a llamarlo Quien-tu-ya-sabes.


Así mismo, no me gustado demasiado como ha tratado el tema de las relaciones sentimentales, en el caso de Harry y Ginny, algo que ya no me había gustado en la película anterior, ni tampoco la de Ron y Hermione, en la cual, de vez en cuando si que parece un Ron/Hermione/Harry, cuando en realidad el tema “Harry” solo se encuentra en la cabeza de Ron.


También he hechado en falta todo la parte de la pelea de Lupin y Harry, pero aun es pronto para terminar de pronunciarse.

Sin embargo, en general, la pelicula me parece realmente fantástica, y estoy deseando volver a verla en cuanto pueda.


Solo recomendaros que la veias, y darnos ánimos los que ya la hemos visto, para aguantar hasta el 15 de Julio del 2011 a que estrenen la segunda parte, para la cual estamos intentando organizar una macro quedada de magos (con uniformes, ropas de mortífagos y demás) para ir a despedirnos como está mandado de la maravillosa saga de Harry Potter.

Un saludo muy especial desde mi Mundo Mundano con ganas de volver al mundo mágico, momento encerrada entre apuntes de asignatura muggle.

14 comentarios:

Aya Decadencia dijo...

Una pregunta. La mitad de la película es fiel a la mitad del libro más o menos?

Aya Decadencia dijo...

Osea, cuando digo la mitad de la película me refiero, a esta película XDD

Iraya Martín dijo...

Bufff al final la vi anoche. Tengo que decir que estaba pescando porque no me acordaba de nada del libro. Me gustaron muchas cosas, muchas escenas de acción, la parte de la fábula, los toques de humor y el momento Dobby (lagrimones). Sin embargo, como película me parece demasiado estirada y lenta. Si te paras a analizar no pasa NADA y no me resulta necesario haberla dividido en dos. En ese punto es decepcionante. Otra cosa que me descolocó fueron las voces de doblaje, que horror!

En fin, yo y mis manías :P

Leyna dijo...

Yo también he hecho una crítica, la peli me gustó mucho, creo que fue muy fiel al libro. ¡Tengo unas ganas locas de ver la segunda parte! *O*

¡Me encantó la escena de la fábula de los tres hermanos! Una de las mejores cosas de la peli :)

El baile, en cambio, sobraba ¬¬

Lloré como una magdalena con la muerte de Dobby >.< Siempre me cayó bien ese elfo, y me dio mucha pena :(

¡Un abrazo! ^^

Anónimo dijo...

Sigo tu blog desde hace un tiempo, el viernes fui a ver la película y me alegro ver que dos personas habían ido vestidas de estudiantes de Hogwarts. No podía imaginarme que seguía el blog de una de ellas, ni siquiera sabía que este blog era "tinerfeño" en ese sentido. jeje Me alegro de haber coincidido contigo en la sala jeje

Y sobre la película, realmente, me gustó. La mejor desde El Prisionero de Azkaban. Mejor de lo que me esperaba.

¡Genial entrada!

Amixam dijo...

Aya, si que es muy fiel al libro, o por lo menos, a mi me lo ha parecido (con algún que otro toce de "invención") pero mola mucho.

Elwen en mi opinión la peli esta muy bien, a que cuenta exactamente lo mismo q la primera parte del libro, que era vastante lento, y creo que lo han sabido llevar para que no se haga tan pesado (creo XD). Por supuesto, estoy completamente deacuerdo contigo con lo de la voces. Que horror de voz para Voldemort ¬¬.

Layna a mi también me sobró el baile, y me encantó la fábula XD.

Carlos Javier, que ilu eso de que nos vieras en el estreno. En el próximo, que esperamos ser más, te acercas y nos sacamos una fotos todos juntos.

Besos a todos, y gracias por los comentarios

Miss_Cultura dijo...

que guapa¡¡¡eres tu¡¡¡¡¡¡la que esta con la tunica¡¡¡¡¡¡¡o.o

Amixam dijo...

Si, la de la izquierda soy yo, y la de la derecha Plexi XD

La Biblioteca Encantada dijo...

Amixam, envíame la foto en la que salimos las tres, a ver si le doy el visto bueno, jajaja (ese era el típico día que no estaba de humor para las fotos). ¿Estás estudiando? Espero que sí,jejeje.

¡Besos!

Lana.

Amixam dijo...

Okis, yo te mando un correo con todas (para que Plexi las coja pa ella también).
Si que estoy estudiando, pero lo llevo fatal ¬¬. Ya te contaré los resultados.

Un beso guapa

Plexiglas dijo...

tu con esta entrada taaaaaaaaaaaaan maravillosa y yo perdida en mi mundo... no hay derecho!!!!


nena, me lo pase genial!!!! que maravillosa pelicula, que fantastico dia y que alegria sacar la tunica de paseo!!!! para la 2ª parte, repetimos si o si, no quiero excusas!!!! lo malo es que es taaaaaaaaaaaaaaaan tarde... medio año!!!! sniff sniff...


volvemos a ir cuando quieras, yo ya necesito una tercera... que tal hoy??? un merecido descanso tras el examen... jajajajajajaja ;)

Anónimo dijo...

"Carlos Javier, que ilu eso de que nos vieras en el estreno. En el próximo, que esperamos ser más, te acercas y nos sacamos una fotos todos juntos"

No lo dudes jeje, hablas con alguien que esta a ver si puede ir de orco al estreno de "El Hobbit" xD

Me alegro de que haya gente en Tenerife así =)

Amixam dijo...

Plexi, mejor esperamos para irla a ver ahora en el puente, si puede ser, porque yo me tengo que preparar Moderno II para el día 2...
A mi tmb me encantó lo de ir con las túnicas, y sabes que el año que viene repetimos, si o si... Es más, para el año que viene ya somos cuatro... a ver si conseguimos que se nos una más gente (ya tengo a dos más, por otro lado, que tmb se apuntas)

Carlos Javier, si yo tuviese traje iba de hobbit al estreno de esa, o de elfo... lo que de seguro que hago es ir XD

Besos a todos y gracias por los comentarios

PetiteÑay dijo...

Pa cuando el resto d fotos? io kiero mi foto con mis dos hpadictas favoritas :D

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...