sábado, 17 de diciembre de 2011

Leyendas de los Otori: La Red del cielo es amplia...

He vuelto de mis vacaciones navideñas (sí, yo me las he tomado antes, porque en Navidades me toca empollar de lo lindo), y vuelvo con fuerzas renovadas y dispuestas a reseñaros todo lo que tengo en mi lista, y mucho más XD. 

Hoy os vengo a hablar de un libro en concreto, y de su saga completa (ya que no he hecho la reseña de la saga en cuestión, ya que me los leía antes de tener el blog, tal y como lo conocéis hoy en día). El libro se llama La Red del cielo es amplia, y pertenece a la saga Leyendas de los Otori. 

La saga original de Leyendas de los Otori cuenta con cuatro libros: El suelo del Ruiseñor, Con la Hierba de Almohada, El brillo de la Luna y El lamento de la Garza, que nos irán contando la historia de Takeo, un chico nacido entre los Ocultos, en las altas tierras de los Tres Países, que por poseer los poderes extraordinarios de un grupo de guerreros “ninjas” llamados la Tribu. Su aldea es atacada, y Takeo será salvado por Otori Shigeru, que lo adoptará como sucesor de su clan Otori, y la vida del joven cambiará radicalmente para convertirse en el ejecutor de antiguas venganzas y aprender lo que es el sacrificio y el amor, en todas sus variantes. 

Sé que no soy de las que os cuentan las sinopsis de los libros, pero creo que era necesario poneros en antecedentes de estos maravillosos libros, que me enamoraron en su momento, y que lo han vuelto a hacer, ahora, años después, cuando por fin he podido leer La red del cielo es amplia, pre-cuela de esta saga, donde te cuentan la historia de Otori Shigeru. 

Los cuatro primeros libros me los leí en su momento de un tirón, y me parecieron realmente grandiosos, tanto en la manera de narrar la historia, que tiene Lian Hearn, como por la forma en que ha sido capaz de describir el Japón de los Señores de la Guerra. 

La historia me encantó, me enamoró, y ha permanecido y permanecerá en mi corazoncito para siempre, y creo que es una de las lecturas obligadas para todos aquellos amantes de la lectura como yo. 


Al leer La Red del cielo es amplia, y poder conocer la historia de Shigeru y el porqué de todo lo que pasó en los cuatro libros siguientes, uno puede entender muchísimas de las cosas que no llegaban a quedar claras. Descubrir quienes son los Ocultos, poder conocer las intrigas familiares, y los hechos que hicieron actuar a Shigeru como lo hizo, y que desencadenaran, posteriormente, lo que ocurrirá en la vida de Takeo. 

Es una de esas colecciones que te enamorar desde la primera a la última página, y que, junto a libros como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre, merecen un lugar de relevancia en mi estantería.

Bueno, ahora me vuelvo a “organizar” mi Navidad/Estudio a tope, y prometo actualizaciones más seguiditas. 

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, que ya anda de verde y rojo.

4 comentarios:

PetiteÑay dijo...

Yo quiero leerme esta saga! ^^

Amixam dijo...

Y con razón, porque es una saga increible XD

Iraya Martín dijo...

Y yo sin leerme el 4 y el 0. Jamás encuentro tiempo para ellos a pesar de lo muuuuucho que me gustó la trilogía original. Es una historia durísima pero precisamente por ello llega más hondo. En mi estantería también tiene un lugar importante esta saga.

Amixam dijo...

Pues Elwen, no sé a que esperas... te va a encantar, tanto la última parte como este nuevo planteamiento

Un beso guapísima, y gracias de nuevo por el prestamo

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...