lunes, 24 de enero de 2011

Artemis Fowl y A tres metros sobre el cielo...

Hoy mismo han terminado mis temidos exámenes del primer cuatrimestre, y al fin soy libre para poder dedicar mi tiempo en aquello que realmente me encanta hacer: leer, ver series/animes/películas, y sobre todo, pasar tiempo con mis amigos y mi novio.

Empezando por ponerme al día con mis lecturas, he de decir que tras terminarme el libro de Los Tesoros de Harry Potter, me comencé y terminé en el mismo día la Novela Gráfica de Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico, el comic basado en la maravillosa serie de libros de Eoin Colfer, Artemis Fowl, los cuales, me volveré a leer en breve, y os haré una reseñita sobre ellos.


Lo cierto es que si los libros me encantaron, las novelas gráficas me han parecido realmente maravillosas. La verdad es que Artemis Fowl ha sido mi segundo “niño de literatura” favorito, después de Harry Potter. Poco a poco ha ido creciendo, para ir pasando del “genio malvado” de CI elevadísimo, a un chico “bastante encantador” de CI elevadísimo. Nadie podría dejar de quererlo, así como a la maravillosa Capitana Holly Canija, el fabuloso centauro Potrillo, o el grandullón guardaespaldas Mayordomo.

Ha sido un verdadero placer ponerle cara a cada uno de los personajes, y aunque aun espero con impaciencia la adaptación cinematográfica, para poderles poner “carne y hueso” a cada uno de ellos, he de decir que la adaptación a comic ha sido francamente soberbia, y ya tengo ganas de que saquen el tercero.

Por otro lado, ayer por la noche, cuando terminé de estudiar para mi examen de hoy, decidí despejarme un poco, y me puse a leer A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia. Lo había empezado hacia unos días, con muchas ganas, pero apenas me había llamado la atención cuando finalmente lo comencé. Me parecía un poco raro, y no me llegaba a atraer, sin embargo, ayer por la noche, a las doce, cuando dejé de estudiar, pensé en leerme algunas páginas antes de dormir, cuando me di cuenta que eran las cuatro y cuarto de la madrugada, y yo acababa de leerme un libro casi por completo, aun teniendo que levantarme hoy a las siete de mañana para ir a la facultad a hacer mi último examen.


¿Cómo pudo pasar que me enganchara tanto a un libro que al principio, apenas había llamado mi atención? Pues porque al final la trama te llama, los personajes te enganchas, y antes de darte cuenta, quieres saber más, quieres saber porque Step es como es, como es posible que Babi cambie como va cambiando, y vivir el amor de Pallina y Pollo, así como saber que es de la vida del resto de personajes que a lo largo de 464 páginas terminan enamorándote irremediablemente.

Me he reído, me he sentido excitada, aliviada, asustada y finalmente he llorado, y me he quedado con unas ganas enormes de leer su continuación, Tengo ganas de ti, ya mismo.

Y con esto acabo por hoy. Hechas mis recomendaciones, creo que me voy a ir a seguir disfrutando de mi reciente libertad, y me voy a poner a leer algún otro de esos libros que tenía “pendientes” hasta después de los exámenes.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, con deseos de que me acompañéis hasta el País de Nunca Jamás, mientras podamos.

sábado, 22 de enero de 2011

Los tesoros de Harry Potter...

Esta mañana me terminé de leer Los Tesoros de Harry Potter: Fotografías y Recuerdos de un Mundo Mágico, antes de levantarme finalmente de la cama y ponerme a estudiar para mi último examen.


Ahora que me lo he terminado tengo dos cosas que decir: que pena que no me durara más, y que es uno de los libros más maravillosos de mi vida.

Tenía muchísimas ganas de tenerlo, desde que lo vi anunciado, y más aun cuando leí su reseña en La Biblioteca Encantada, y vi las maravillas que contaba sobre él Plexi. Ahora puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijo, y que me habría gustado muchísimo que hubiese sido más largo para poder seguir disfrutando con los maravillosos descubrimientos sobre un mundo que adoro tantísimo como es el de Harry Potter, y en este caso en concreto, sus películas.

Además de todo lo que nos cuenta sobre las pelis en general, también hay un montón de curiosidades, no solo sobre los actores, escenarios, y criaturas que crearon para ellas, sino también está llena de “tesoros”, entre los que podemos encontrar desde el mapa del merodeador, pasando por la entrada del baile de navidad del torneo de los tres magos, o los decretos de Dolores Umbridge.


Es un libro realmente hermoso, que a sido un autentico placer leer, y que estoy segura que volveré a leer en algún momento de mi vida, y no creo que tarde mucho en hacerlo, la verdad.

Y ahora me voy a la camita, que mañana toca levantarse temprano para repasar el último día antes del examen.

Pronto volveré a ser libre de nuevo, y dedicarme a otro tipo de cosas “más interesantes”.

Un saludo desde mi Mundo Mundano

miércoles, 19 de enero de 2011

Feliz Añito Blogero...

Sé que ha estas horas, queda poco de día, pero dado que he pasado todo el día en la facultad, no he tenido tiempo para poder hacerle el homenaje a mi blog, que se merece.

Como siempre digo, más vale tarde que nunca, así que:

FELIZ AÑITO BLOGERO
Esta nueva etapa de mi vida, que comence hace hoy un añito, he encontrado nuevas cosas, nuevo amigos, y nuevas razones para escribir.

Para terminar, solo daros las gracias a todos los que leeís mi blog, me seguis y soportais mis neuras. Sois maravillosos.

Un beso realmente enorme desde mi Mundo Mundano, que está hoy de celebración

domingo, 16 de enero de 2011

Tim Burton...

Hay veces que uno se da cuenta de que no todos los libros son para él, y que pese a que te guste muchísimo el tema del que se habla en él, no quiere decir que sea tu tipo de libro ideal.

Precisamente eso es lo que me ha pasado a mí al enfrentarme al libro Tim Burton, de Marcos Marcos Arza.

Lo mío no son las bibliografías, o por lo menos, este tipo de bibliografías en las que te describen muchos más aspectos técnicos de los que me gustaría saber (dado que para esas cosas ya tengo lo que me dan en la carrera), y que pese a que es cierto que he disfrutado con la lectura de algunos de sus capítulos (sobre todo los dedicados a la información general de tan fantástico director de cine, o los de algunas de las magníficas obras que ha realizado) no es la clase de libro que me gusta leer.

Yo soy una persona muy simple: cuéntame una historia. Si está plagada de conversaciones entres sus personajes, mejor que mejor, pero principalmente que me cuente una historia, sin necesidad de describirme uno por unos todos los datos técnicos del mundo mundial.

Es por ello que creo que me ha gustado mucho saber sobre la vida de mi director predilecto, o de las ideas que le llevaron a realizar algunas de sus más fantásticas películas.

La obra solo abraca su carrera hasta el 2001, año en el que realizó el “fiasco” (al menos para mí) de El planeta de los simios, por lo que en el libro faltan sus obras más recientes, entre las que se encuentran la maravilla de Big Fish, la fantástica La novia cadáver, o el maravilloso musical de Sweeny Todd, el barbero diabólico.


Si os soy sincera, casi no he podido terminármelo, y me ha costado horrores, habiendo trozos que he decidido completamente saltar e ignorar de una manera que no me había pasado sino cuando consulto libros de clase.

Lo mejor que he sacado de la lectura del libro ha sido unas ganas locas de ponerme a ver de nuevo todas las películas de Tim Burton, y pese a que en un comienzo dije que me gustaría hacer coincidir “El mes de Burton” con el mes de su cumpleaños, no creo ser capaz de aguantar agosto, así que, a finales de este mes, justo después de mis exámenes, os pondré el calendario de cómo voy a ir viendo todas las películas y cortos de Tim Burton que poseo, e iré haciendo reseñas de las mismas.

La idea de poneros el calendario de los días en las que las voy a ir viendo, es precisamente para que, si os apetece, vayáis viéndolas al mismo tiempo que yo, y las podamos comentar en “mis comentarios”.

Espero que os guste la idea, y que si sois de los que os van las bibliografías de este estilo, leáis el libro y lo disfrutéis más que yo.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano

jueves, 13 de enero de 2011

ハッピーバースデー...

Hoy es mi cumple, y la verdad es que ha sido un cumple realmente genial.

Desde hace un tiempo no hago sino pensar en que cuando uno se va haciendo mayor, parte de todas esa “chispa” que tenía cuando uno era pequeño va desapareciendo. Cuando uno crece deja de creer en las hadas, y comienza a fijarse más en otras cosas, aprende a hacer cuentas, pensar en el futuro, y sentar la cabeza.

Y yo estoy aquí, sentada después de haber pasado un fantástico día de cumpleaños en casita, con mi familia y mi novio, y pensando en que todo esto en mi caso no se puede aplicar.

Es verdad que estoy creciendo (y no me refiero solamente a lo ancho), sino que también estoy madurando, pero en el fondo sigo siendo la misma niña de antes: la misma que esperaba que Peter Pan entrara por la ventana y la llevara volando al país de nunca jamás; la misma que deseaba recibir la carta de Hogwarts para ir a aprender magia; la misma que espera entrar en su habitación y pillar “infraganti” a sus muñecos hablando porque han cobrado vida…

Soy mayor en muchos aspectos, pero en otros, creo que sigo siendo la misma niña que soñaba con princesas de cuentos, y espero que por muchos más años que pasen, eso no cambie jamás.

Solo me queda dar las gracias a todos los que me han felicitado, a todos los que me han mandado mensajes al móvil, me han llamado, me han dejado un mensaje en el tuenti o el facebook y a lo que me lo han dicho en vivo y en directo, con abrazo y beso incluido.

Y para terminar, y conociéndome como me canecéis los que os dejáis caer por mi blog, aquí os dejo dos de esas imágenes de las que digo “valen más que mil palabras”, y aquí os dejo mis regalitos cumpleañeros (a falta de los tennis que me han regalado mis papis, y que no llegan hasta mañana)



Un beso enorme desde mi el País de Nunca Jamás, donde me encuentro hoy de celebración cumpleañera.

sábado, 8 de enero de 2011

リターン...

Aunque no os lo creáis, no solo las Fiestas me han mantenido alejada de la blogosfera. Un malvado virus estomacal, una gripe que parece que no me quiere abandonar y unos inminentes exámenes cortesía del plan Bolonia, me han retenido lejos de internet y por tanto, aislada en un mundo en el que los blogs no existen, y lo único que se puede hacer es leer mucho en la cama.

Pese a todo, justo antes de pillar todas las enfermedades que tan “maravillosamente” *nótese el sarcasmo* han decidido pulular alegremente por el ambiente navideño, conseguí acudir una noche al cine y ver Tron Legacy, una película que no esperaba ver, y que sin embargo, me sorprendió gratamente.


La película no es que tenga un argumento demasiado elaborado, sino más bien predecible, pero los gráficos, así como los efectos especiales si que me han parecido muy buenos, y al final, en conjunto, la película merece bastante la pena verla.

Además, el vestuario me ha dejado totalmente alucinada, y sobre todo con una seria duda ¿Cómo pueden dormir con ese aro en la espalda? ¿Y todas esas luces encendidas en el mismo, no hacen que no puedan pegar ojo?

En otro orden de cosas, como espero que ya sepan todos los que leen mi blog, he de volver a confesar una vez más, lo infantil que puedo llegar a ser en algunos aspectos, y en este caso, no puedo hacer una excepción. Los Reyes Magos de Oriente se pasaron por un par de casas, además de la mía, para dejarme regalitos, lo cual demuestra que he sido muy buena este pasado año, y aunque todos mis regalos me encantaron por igual he de confesar que hay uno que me cautivo por encima de todos los demás, un regalo que me hizo mi fantástico novio, que sabe que soy una cría, y que pese a ello me sigue queriendo.

El regalo es una vez más, un gran aporte para mi infantil y cada vez mayor colección de cosas sobre Peter Pan, y es que, aunque no os lo creáis, me ha regalado EL CUARTO DE LOS NIÑOS DE PETER PAN…

Es súper precioso, y tiene un montón de cositas y accesorios. Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras, así que, aquí lo tenéis. Mi cuarto de juegos de Peter Pan:

Ahora, volviéndonos un poco más serios y regresando a la edad mental que debería tener acorde con lo que pone en mi DNI, he de decir que dentro de nada, además de mi cumpleaños, es también el cumpleaños de mi blog (el 19 de Enero), y cumplo un añito desde que inicié la nueva etapa de mi vida, en la que “limpie” todo lo viejo, y comencé a escribir este blog tal y como lo conocemos hoy. Solo quería dar las gracias a todos los que me leéis, y a todos los que seguís mi blog y comentáis. Me hace mucha ilusión saber que no escribo para mi sola.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, un poco más cerca de las estrellas.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...