viernes, 29 de abril de 2011

En tiempo de Brujas...

Hoy me ha tocado levantarme temprano para arreglar papeles, cuando podía haber dormido un poquito más de lo normal, así que ahora me encuentro ante el ordenador, tratando de terminar todo el trabajo atrasado, y pidiendo una “pausa café”, que además voy a acompañar con un sándwich mixto y una reseña cinéfila.

Hace ya un tiempito fui al cine a ver En tiempo de Brujas, una de las últimas películas de Nicolas Cage.

En esta se nos presenta un tiempo remoto, en el que la brujería estaba a la orden del día, y era severamente perseguida por la Iglesia. En este entorno es donde nos encontramos con Behmen, un ex soldado de Dios, que para librar a un pueblo, condenado por una joven bruja a una brote de peste especialmente virulento, traslada a la joven hasta una abadía, junto a un grupo de caballeros, para que sea ”exorcizada” de la bruja que hay en ella.

La película en general está bastante bien, o por lo menos , a mi me estaba gustando bastante hasta que llegó el final, y descubrí cierta “cosa” que más que miedo me provocó una sonora carcajada, y me decepcionó inmensamente.

Así que, pese a todo, al final me quedé bastante “chof”, como ha ocurrido últimamente en mis incursiones al cine.

He aquí mi opinión: la película está bien, pero el final es malo. Aquí dejo dicho esto, y espero que me comentéis que os pareció a aquellos que la hayan visto.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, totalmente enterrado entre apuntes y trabajos.

martes, 26 de abril de 2011

Secret Garden...

Llegan días de hacer muchas cosas, y sin embargo yo estoy malita en cama, y sin ganas de hacer demasiadas cosas. Últimamente mi vida vuelve a girar en torno a los doramas, de los cuales, en menos de un mes me he visto ya tres, mientras me empapo otros dos en estos momentos.

Y ya que estamos hablando de doramas, hoy me tocará hacer reseña de alguno de ellos, así que voy a hacerlo bien y os voy a hablar del primero que he terminado de ver, y que por tanto ya me queda algo lejano en el tiempo, aunque no tanto para no poderlo recordar bien.

El dorama se llama Secret Garden, y para mi fue una verdadera maravilla poderlo ver, y disfrutar capitulo a capitulo de esta fascinante serie.

Esta nos cuenta la historia de dos jóvenes muy distintos Kim Joo Won, un joven empresario de una familia rica, y Gil Ra Im, una actriz de doblaje, especialista en escenas de riesgo. Sin proponérselo, sus vidas comienzan a estar ligadas la una a la otra, y antes de poderlo evitar, ocurre un suceso relacionado con cierto vino casero, que terminará con tronchantes consecuencias, cuando los dos personajes intercambien sus cuerpos.

La historia, algo fantástica, obviamente, nos proporciona algo de comedia, diversión, fantasía y sobre todo romanticismo. Durante sus 20 capítulos estarás riéndote, y sobre todo te veras con las ganas de saber que más pasa, y ver más capítulos para enterarte que es lo que les depara el futuro a esta joven pareja.

Me ha encantado el personaje de Kim Joo Won, y es que el actor que lo interpreta Hyun Bin lo interpreta de una manera que las risas están aseguradas, sobre todo cuando su cuerpo está “ocupado” por Gil Ra Im, ya que las expresiones y situaciones son cómicas a más no poder. Además, el chico esta de bastante buen ver, como para uno no perdérselo.

Espero que os pique la curiosidad y le echéis un vistacillo, y ya si eso me contáis.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, hoy por fin, pudiéndome levantar de la cama un poco.

sábado, 23 de abril de 2011

23 de Abril, Día del Libro...

Hoy no me voy a extender mucho, solo pasaba por aquí para poder desearos un...

MUY FELIZ DÍA DEL LIBRO


Espero que lo disfruteis como yo, rodeadas de nuestros amigos de papel, y sumerjida en las páginas de un buen libro...

Millones de besos desde mi Mundo Mundano, hoy más que nunca, lleno de letras y aventuras.

martes, 19 de abril de 2011

Cuando los Hombres creyeron ser Dioses...

Cuando terminé de leer Cuando los Hombres creyeron ser Dioses, lo primero que me vino a la cabeza fue: “Como es posible que una chica de 14 años haya escrito un libro tan bueno”, y es que, este libro no solo esta realmente bien documentado, sino que también esta muy bien redactado y cada página te lleva a querer leer más, y saber que es lo que va a pasar a continuación.


La Editorial Educando ha creado una nueva colección llamada “Jóvenes escritores para jóvenes lectores” y se estrena con este fantástico libro, escrito por la joven Irene Serrano.

La historia se centra en la Alemania de 1935, después de que el partido Nazi subiese al poder, en esos días oscuros en que los judíos comenzaban a ser perseguidos. Amara, una joven de 15 años, perteneciente a las juventudes hitlerianas, que se enamora de un joven de ascendencia judía. Aquí es cuando comienza a complicársele la vida, sin embargo, las nuevas situaciones que le tocan vivir, harán que la joven comience a plantearse todo aquello con lo que ha vivido desde pequeña.

Lo cierto es que el libro me sorprendió gratamente, ya que, cuando me lo prestaron no es que tuviese demasiadas ganas de ponerme con su lectura. No es que este tipo de literatura me llame mucho, más que nada, porque soy de las personas que se ponen triste cuando tiene este tipo de lecturas, y que aunque sepa que, como en este caso, es ficción, el saber que esta basado en un hecho real, tan doloroso, hace que me eche para atrás (razón por la que no me he leído El niño del pijama de rayas) sin embargo, he de decir, que la lectura de este me ha gustado mucho, y que a cada página que pasaba me sorprendía mucho más de que una chica de 14 años sea la autora de semejante historia.

Seguiré la carrera de esta escritora de cerca, a ver con que nos puede sorprender la próxima vez Irene.

Un saludo desde mi Mundo Mundano

sábado, 16 de abril de 2011

Caperucita Roja...

Ayer fui a ver con unas cuantas blogeras Caperucita Roja, y lo cierto es que, menos mal que fui con ellas, porque si no llego a tener la maravillosa charla sobre libros y demás, después del fiasco de la película, hoy me sentiría realmente decepcionada.

Al principio la película me pareció una continuación de Crepúsculo, con los dieciséis mil planos de bosques, pinos, y la voz en off de la protagonista, y es que parece que la directora, Catherine Hardwicke, no ha cambiado demasiado su manera de contar historias, y siguiendo su línea, me vuelve a decepcionar.

Es verdad que yo no iba con demasiadas ganas de verla, pero tampoco esperaba que saliera tan decepcionada de la misma. Ni si quiera uno se puede recrear con los chicos de la cinta, porque ninguno de los dos me pareció realmente guapo, y aunque algunas veces podías llegar a mirar con un poco de agrado a Peter (el leñador) no era una de esos chicos que te quitan el aliento, y te hacen olvidar lo mala que es la película.

Si he de decir alguna cosa buena de la misma, puede ser que la estética de la misma me gustara bastante, y sobre todo, el hecho de que no llegas a saber quien es el lobo durante toda la película y te pasas todo el tiempo sospechando de todo el mundo, menos de quien es en realidad.

Lo dicho, que la película no me gustó, pero la compañía muchísimo: chicas, me lo pasé genial con la charla post-peli, y ya tengo ganas de que nos reunamos de nuevo para más charlitas frikis/literarias/cinéfilas/tíos-buenos.

Aunque a mi no me haya gustado la película, os digo lo mismo de siempre, quien quiera, que la vea, y ya saben, que me cuenten, que como siempre digo, esta es mi opinión, y también quiero conocer las vuestras.

Un beso enorme, y recordad: abuelita, abuelita, que ojos más grandes tienes XD

Saludos desde mi Mundo Mundano

martes, 12 de abril de 2011

El Club de los Corazones Solitarios...

Hace ya un tiempito me leí, gracias a la maravillosa Elwen, el fantástico libro de Elizabeth Eulberg, El Club de los Corazones Solitarios, y hoy toca reseña de él.

Cuando me hablaron de él Plexi y Lanita, me dieron muchas ganas de leérmelo, y pese a que el primer capitulo no me terminó de gustar, decidí que “no se puede juzgar a un libros solo por su cubierta” (pese a que es algo que hacemos todos) y tenía que continuar con su lectura antes de decir nada.

Menos mal que hice eso, porque después de ese primer capítulo un poco aniñado, descubrí que el libro era todo un placer, y que su lectura a parte de rápida, ere muy entretenida, y que te entraban unas ganas locas de escuchar a Los Beatles.


La historia es bien sencilla, una chica joven, que después de su primer “desengaño amoroso” decide pasar de los chicos hasta que haya terminado el instituto, y crea “El Club de los Corazones Solitarios”, sacando la idea del single de los Beatles, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, un grupo de chicas, que quedan todos los sábados para ver películas juntas, y además, acompañarse a esos extraños rituales que hacen los americanos como los bailes de primavera, fin de curso, etc., y así no sufrir la presión de esperar a que el chico que quieres te invite o no.

Mientras leía el libro pensaba en cuanto me habría gustado que se me ocurriera esto en mi época del instituto, crear un club así, en el que no preocuparme de los chicos, y evitar que muchos de ellos me rompieran el corazón, como de hecho hicieron. Estoy segura que todas las que habéis leído el libro, os sentiréis igual en ese aspecto, y desearíais tener el club a mano.

Como decía, el libro ha sido una verdadera delicia, y me ha encantado poder tener el placer de leerlo, teniendo en cuenta además, que el libro viene con su propia banda sonora, y que si a lo mejor no la escuchas en la cabeza, si que te entran unas ganas locas de buscar las canciones y ponerlas de fondo mientras lees, o por lo menos, eso fue lo que yo hice XD.



Espero que os leáis el libro, y que os guste, obviamente.

Un saludo enorme desde mi mundo mundano.

domingo, 10 de abril de 2011

Querido John...

Después de un día un tanto estresante, ha llegado el momento de sentarme frente al ordenador para escribir algo que me relaja bastante, así que aquí me tenéis, lista para ponerme en acción con una reseña cinéfila.

Hace unos días vi Querido John, y si os he de decir la verdad, me encantó. No sé si es que en esos días andaba un poco ñoña, o es que yo soy ñoña en todo mi ser, pero la historia me llegó al alma.

Es verdad que siempre pienso que esos amores tan apasionados y rápidos que plagan los libros que me gusta leer, o las películas que tanto me gusta ver, no pueden ser verdad, para mí el amor es algo que se va cultivando poco a poco, que hay que conocer un poco a la otra persona, antes de jurarle amor eterno, pero lo cierto es, que aunque estos son mis pensamientos, parece que a mi corazón le gusta ir por otro lado, y siempre suele latir más deprisa cuando ocurren este tipo de historias.

Lo que más me ha gustado de la película es el hecho de que John y Savannah pasen gran parte de la historia escribiéndose cartas. A mí siempre me ha gustado eso de escribir y recibir cartas por correo. De pequeña, tenía muchos amigos por correspondencia, algunos a los que no conocía en persona, y otros a los que sí, pero de todo ello, lo que más me gustaba, era esperar la contestación, y que al llegar a casa encontrara un sobre dirigido a mi persona . Al pasar los años, las cartas dejaron de llegar, y con el tiempo, la única carta que llegaba para mí eran las del pago del préstamo del portátil, y desde que acabe de pagarlo, ni eso llega a mi nombra, pero siempre he pensado que la correspondencia es la manera más bonita de contar las cosas.

Como vengo diciendo desde hace tiempo, cada vez me gusta más Nicholas Sparks, y su forma de contarnos el amor (siempre trágicamente), y aunque he de reconocer que le conozco más por las películas basadas en sus novelas, que por las novelas en sí misma, cada vez que veo una película así, me hago el firme propósito de leer sus historias.

Espero que si aun no habéis visto la película, os pongáis a ello ya mismo, porque de verdad que creo que os va a gustar.

Ahora me voy a pasar un poco de tiempo con mi familia, que hoy he pasado la mayor parte del tiempo encerrada en mi cuarto, terminando un trabajo, que me trae de cabeza… menos mal que mañana ya lo expongo y me lo quito de encima.

Un saludo desde mi mundo mundano

viernes, 8 de abril de 2011

La Isla del Dhaphiro...

He estado dudando mucho sobre cual de todas las cosas que tengo apuntadas en mi lista, hacer la reseña de hoy, si sobre otro libro, alguna película o las últimas series que me he visto, y aunque realmente aun no estoy muy segura sobre que hacerlo, al final he creído oportuno redactar estas líneas para hablar de una escritora que pronto publicará nuevo libro, y cuyo tráiler se estrenará esta noche en el blog Creador de Sueños, 22.22. Esta escritora no es otra que Dianna M. Marqués, y su libro La Isla del Dhaphiro.


En diciembre del año pasado, leí el primer libro de la Saga del Escarabajo, Alma Inmortal, y ahora he podido disfrutar de esta segunda parte, en la cual uno termina de enamorarse (y en este caso, legalmente XD) del joven Jayden.

La historia nos sitúa unos años después de la trama de la primera novela, cuando nuestro Jayden va a la universidad y dentro de poco será un inmortal en toda regla.

Si he de ser sincera, y siempre que puedo, así lo hago, he de decir que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, y es que, Jayden nos muestra una cara mucho más humana, donde lo normal es estar dominado por hormonas revolucionadas a esta edad, y no ser el joven perfecto que era, mostrándonos precisamente que cuando uno es joven, no tiene por que buscar “el amor verdadero” a la primera de cambio… aunque eso no significa que no pueda llamar a su puerta.

Además vuelves a reunirte con la fantástica Emma, y con cierto bombero del que no voy a hablar, para aquellos que no se han leído la saga, y así no descubriros nada, pero de los que simplemente diré que son fantásticos.

De esta novela, una frase a quedado grabada a fuego en mi memoria, y en el tablón de mi pared también, y aquí os la dejo, compartiéndola con todos vosotros, para que la disfrutéis como yo he hecho:

“ Tu sola presencia llena mi mundo de magia”


Así que por ahora se me terminan los libros de vampiros, por un tiempo, si no contamos, claro está, la saga de Vampire Academy, que está a media lectura ilegal.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, actualmente acompañada de Gwendolyn y Gideon, viajando a través del tiempo.

jueves, 7 de abril de 2011

Sentido y Sensibilidad...

Aunque soy una apasionada de las historias donde la fantasía, con sus magos y brujas, hombres lobos, vampiros y viajeros del tiempo se mesclan por igual, de vez en cuando, la sensiblería me puede, y mis lecturas se tornan hacia otros derroteros un tanto más realistas y sentimentales de los que estoy acostumbrada, y en este caso es lo que me ha pasado, y he terminado leyendo, por fin, Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen.

Pese a que he visto la película cientos de veces, y cada vez que la veo, la amo más, no me había parado nunca a leer el libro en el cual estaba inspirada, y eso, a mi modo de ver, es un delito, porque, por lo general, las novelas suelen ser mil millones de veces mejores que sus adaptaciones cinematográficas, y dado lo que me gusta este película, la novela no podía decepcionarme, como de echo, así fue.

El libro que escribiera Jane Austen hace ya 200 años, es toda una delicia, que te transporta momentáneamente a la época de la escritora, y que te muestra fielmente como era esa sociedad en la cual, lo principal para una chica era casarse, pese a que la propia Jane no siguió esa norma no escrita, y continuó soltera, hasta el día de su muerte.

La historia de Elinor y Marianne, me enganchó totalmente, y pese a saber el final de la misma, descubrí, como suele ocurrir, que pese a que en muchísimos aspectos, la película es una fiel reproducción del libro, habían sido eliminados algunos personajes, así como situaciones o momentos, de los que me agradó sobre manera conocer.

Cuan grata ha sido la lectura de este maravilloso libro, que aunque se vio interrumpido en algunos momentos por los morois y dhampiros de la Academia San Vladimir, fue retomado con igual muchísimo gusto, y terminada con un fantástico sabor de boca al final.

Ganas de leerme el resto de las novelas de Jane Austen, tanto las que ya he leído, como las que aun no han caído en mis manos, no me faltan, y ahora me encuentro entre algunos maravillosos dilemas, que van resolviéndose poco a poco, en cuanto a mis próximas y futuras lecturas.

Espero despertaros un poco el gusanillo para todo aquel que no conozca a esta maravillosa escritora, y que se sumerja de lleno en este mundo que ya nos queda tan lejano, pero que por otro lado, aun tiene cosas que son de candente actualidad.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...