jueves, 29 de diciembre de 2011

El Capitán América...

A falta de dos días para que se acabe el año, yo ando aquí haciendo recuento de las reseñas que me faltan por hacer, de películas, libros y doramas que he visto este año, y me he dado cuenta de que no me da tiempo a hacerlas todas,  pero vamos, ni en mis mejores sueños XD.

Así que nada, haciendo tiempo entre mis apuntes y trabajos  de clase (que son un montón), os traigo una reseña de cine, de un cine muy, muy  lejano, y no me refiero a Star Wars, sino a una peli que vi ya hace un montón (veranito, como te echo de menos), y no es otra que El Capitán América.


Lo cierto es que cuando fui a ver la película, no estaba del todo convencida, pero después de apenas unos minutos me di cuenta de que era una gran película. Perfecta para entretener, y pasar el rato, y disfrutar de uno de esos superhéroes, que nunca me habían llamado demasiado la atención (yo soy más de DC, siempre lo he dicho), pero que ha sido un verdadero placer conocer gracias a esta película.

Mucho ”expertos” en este personaje, probablemente no estarán de acuerdo conmigo, pero aquí estoy yo, para decir que la película está muy bien, para alguien que no sepa nada del personaje en sí, y que seguro que los que estáis como yo, disfrutareis de la experiencia, y esperaréis, como yo ahora mismo, con mucha impaciencia, que se estrene muy pronto Los Vengadores, para poder ver, nuevamente, a este héroe en acción.

En otro orden de cosas, y no por ello menos importante, os diré, que a algún@s se nos va a alegrar la vista, a más no poder, y es que el fantástico Capitán, lo interpreta el, a su vez, fantástico Chris Evans , y eso siempre es un gusto para la vista de cualquiera.


La historia en sí, par a mí, está muy bien contada, y te hace trasportarte hasta la época, y vivir de primera mano,  una historia de superación y perseverancia de lo más interesante, todo ello, mesclado un  poco de ficción (que siempre viene bien) y que hace que  uno piense que no ha desperdiciado una hora de su  vida (como si que me ha pasado este año en alguna que otra clase de Cine ¬¬)


Bueno, espero que paséis unos buenos últimos días de años, y que disfrutéis de estas vacaciones, por lo menos, más de lo que yo lo voy a poder hacer, que estaré metida hasta los codos, en apuntes y trabajos, para ver si me quito todas las asignaturas de este cuatrimestre.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano lleno de espumillón, regalos, y sobre todo, buenos deseos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Esta friki/loca, os desea a todo una muuuuuuuuuy....

FELIZ NAVIDAD


Un millón de besos y abrazos regalados, desde mi Mundo Mundano

sábado, 17 de diciembre de 2011

Leyendas de los Otori: La Red del cielo es amplia...

He vuelto de mis vacaciones navideñas (sí, yo me las he tomado antes, porque en Navidades me toca empollar de lo lindo), y vuelvo con fuerzas renovadas y dispuestas a reseñaros todo lo que tengo en mi lista, y mucho más XD. 

Hoy os vengo a hablar de un libro en concreto, y de su saga completa (ya que no he hecho la reseña de la saga en cuestión, ya que me los leía antes de tener el blog, tal y como lo conocéis hoy en día). El libro se llama La Red del cielo es amplia, y pertenece a la saga Leyendas de los Otori. 

La saga original de Leyendas de los Otori cuenta con cuatro libros: El suelo del Ruiseñor, Con la Hierba de Almohada, El brillo de la Luna y El lamento de la Garza, que nos irán contando la historia de Takeo, un chico nacido entre los Ocultos, en las altas tierras de los Tres Países, que por poseer los poderes extraordinarios de un grupo de guerreros “ninjas” llamados la Tribu. Su aldea es atacada, y Takeo será salvado por Otori Shigeru, que lo adoptará como sucesor de su clan Otori, y la vida del joven cambiará radicalmente para convertirse en el ejecutor de antiguas venganzas y aprender lo que es el sacrificio y el amor, en todas sus variantes. 

Sé que no soy de las que os cuentan las sinopsis de los libros, pero creo que era necesario poneros en antecedentes de estos maravillosos libros, que me enamoraron en su momento, y que lo han vuelto a hacer, ahora, años después, cuando por fin he podido leer La red del cielo es amplia, pre-cuela de esta saga, donde te cuentan la historia de Otori Shigeru. 

Los cuatro primeros libros me los leí en su momento de un tirón, y me parecieron realmente grandiosos, tanto en la manera de narrar la historia, que tiene Lian Hearn, como por la forma en que ha sido capaz de describir el Japón de los Señores de la Guerra. 

La historia me encantó, me enamoró, y ha permanecido y permanecerá en mi corazoncito para siempre, y creo que es una de las lecturas obligadas para todos aquellos amantes de la lectura como yo. 


Al leer La Red del cielo es amplia, y poder conocer la historia de Shigeru y el porqué de todo lo que pasó en los cuatro libros siguientes, uno puede entender muchísimas de las cosas que no llegaban a quedar claras. Descubrir quienes son los Ocultos, poder conocer las intrigas familiares, y los hechos que hicieron actuar a Shigeru como lo hizo, y que desencadenaran, posteriormente, lo que ocurrirá en la vida de Takeo. 

Es una de esas colecciones que te enamorar desde la primera a la última página, y que, junto a libros como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Los Juegos del Hambre, merecen un lugar de relevancia en mi estantería.

Bueno, ahora me vuelvo a “organizar” mi Navidad/Estudio a tope, y prometo actualizaciones más seguiditas. 

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, que ya anda de verde y rojo.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...