martes, 3 de enero de 2012

Sombras...

Buenas noches a todos, y supongo que lo primero que tengo que decir será FELIZ AÑO NUEVO BLOGEROSAquí estamos, un día más , un año más, contándoos todo lo que me pasa por la cabeza, y sabéis que es lo mejor… QUE VOSOTROS ME LEEIS. Si es que cuando entro y veo que por lo menos 69 personas me siguen (numero cachondo, por otro lado XD), hace que me sienta súper contenta, y que me alegre muchísimo más de que este mes (el día 19, para ser más exactos), mi blog, cumpla un añito más en la red.

Hoy, y para comenzar bien el año, os traigo la reseña de un libro cuya portada me encantó, su lectura me sorprendió gratamente, y se ha quedado en mi memoria con cariño, pese a que fue hace meses que lo leí (si, lo sé, llevo atrasadísimo lo de leer y publicar las reseñas… así como lo de ver películas , series y doramas, y comentaros que tal, pero no me peguéis, soy estudiante, y aunque muchas veces preferiría estar reseñando cosas, a tener que hacer trabajos o estudiar para estúpidos exámenes, el “deber” me llama). El libro en cuestión es Sombras, de Marta Rivera de la Cruz.

Nota informativa: hoy, no sé porqué, me ha quedado una entrada un poco más larga de lo que suelo hacer... espero que no os canséis...

La portada me encantó por rozones obvias, ¿no creéis?...


En cuanto a que me sorprendiera tan gratamente su lectura, se debe a varios factores, si os he de ser sincera. El hecho de que Marta haya sido capaz de ubicar los acontecimientos de los que habla, un tanto misteriosos y paranormales  en España, es algo que me sorprendió (como ya he dicho) y muy gratamente, he de decir. Estoy (o más bien, estamos) acostumbrada(os) a que este tipo de historias se desarrollen en lugares lejanos para nosotros, un Estados Unidos está bien, incluso algún país de Europa (que no sea España) no nos parece tan inverosímil, pero sed sinceros ¿cuándo van a aparecer los vampiros por Madrid, o van a atacarnos los zombis en Tenerife?... no es algo a lo que estemos acostumbrados. Sin embargo, Marta ha sido capaz de ubicar una historia de estas características en España, y aunque el pueblo de Bline, en el Pirineo español, no exista en la realidad (o eso creo… soy fatal para la geografía XD), por lo menos esta en un país que creo que conocemos bien.

Además, aunque cada vez son más los autores españoles que consiguen llegar a mí cuando tratan un género fantástico, hemos de reconoces, que en cuanto a éste, estamos más acostumbrados a los extranjeros que a que nos agraden los autóctonos.

Supongo que ahora me toca contaros que razones son las que han hecho que quede grabado en mi memoria, y que ha día de hoy, cuando hace como dos meses (o tres), es porque su historia te atrapa, literalmente, y es imposible soltar el libro, pese a que no sepas porque capitulo vas (ya que no los tiene)  y que además su lectura sea rápida y amena.

Valeria es una buena protagonista, que no empalaga (demasiado), y se te hace muy ameno e interesante acompañarla a lo largo de su aventura. Víctor, simplemente, mola (aunque, lo siento mucho, no sea un nombre que me agrade demasiado, y eso le restó puntos para ser mi chico ideal), y entre los dos logran que quieras saber no solo lo que van pasar entre ellos dos, sino ayudarles a desvelar los misterios que se ocultan en ese pueblecito “perfecto”, y como no, el por qué de innumerables misterios que envuelven a su población y que les llevarán a lugares insospechados .

Espero que se os abra el apetito, con esta primera reseña del 2012, y que comencéis el año con una lectura rápida, ligera y muy amena.

Un saludo para todos desde mi Mundo Mundano, que anda tambaleándose estos días, muy a mi pesar…

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Yo debo ser contraria al mundo porque cuando la historia se desarrolla en España me cuesta más creérmela. No es que Sombras carezca de credibilidad pero me cuesta menos imaginar que un vampiro vive en otro sitio a que sea mi vecino xD (que ya me gustaría tener a un vampiro buenorro de vecino xDDD)

Amixam dijo...

Elwen, si precisamente eso mismo me pasa a mi, que no me suelo creer las historias cuando las cosas están cerca, pero esta me gusto... la verdad es que cuando leí Madrid, dije: "buf, paso de seguir leyendo", pero luego me di cuenta de que no esta tan mal, y que esta, no sé porque, pero si que me la creí

Un beso gtapisima, y si, viviendo en Forks como vivo yo, aun espero que Edward entre por mi ventana

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...