miércoles, 23 de mayo de 2012

Paradise Kiss...


Muy buenas tarde a todos. Hago una pausa súper mega rápida en los apuntes de mi examen del lunes, para traeros una reseña de una historia de amor, desengaño y ropa, sobre todo ROPA. Hoy os venga a hablar sobre un manga realmente precioso. Os vengo a hablar sobre Paradise Kiss.


Ai Yazawa fue conocida en España gracias a su manga, y posterior anime, así como sus dos live action (películas en imagen real), Nana, pero, mucho antes de meterse de lleno en el mundo de la música, esta se había sumergido en el de la ropa.

Paradise Kiss cuenta la historia de cuatro jóvenes talentos del diseño, que encuentran a su “musa” en una estudiante, atrapada en un mundo de reglas, donde su madre es “juez y verdugo” y que, finalmente encuentra una válvula de escape con la que ni si quiera podría haber soñado, siendo modelo para estos chicos, y sobre todo, enamorándose perdidamente de Georege, un ángel medio demonio, de intenso pelo azul.

Aunque como ya sabéis los que habéis leído alguna de mis primeras entradas, la historia de Nana me enamoró completamente, pero lo que siento por la historia de Paradise Kiss es algo que no se puede describir simplemente con la palabra amor. Esta historia llegó a mí y me hipnotizó completamente, dejándome no solo prendida completamente de George, sino de todos y cada uno de sus personajes y sobre todo, de sus ropas y su pequeño Atelier (del cual me declaro completamente fan)

Creo que una historia tan corta como esta (solo son 5 tomos), consiguió más que algunas series que duran la tira, y no fue solo engancharme completamente a la historia, sino hacerme creíble un mundo que para mi parece que está tan lejano y tan cerca como es la moda.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este manga, que cada vez que tengo la oportunidad, releo, de la misma manera que os digo que no se os ocurra ver el anime, porque, si cuando leáis los mangas, estos, es muy probable que os enamoren, corréis el riesgo de que, al ver el anime, se os venga el mundo al suelo (como me ocurrió a mi).


Estoy con ganas de ver el live action que hicieron el año pasado, pero me sigue echando un poco para atrás el hecho de que, no fueran capaces de ponerle a mi George el pelo azul, ¿es qué, tanto les costaba? Y ahora me lo pregunto más aun, después de ver a uno de los componentes del grupo Dalmatian, Young Won, y su fantástico pelo azul (creo que cada día me doy cuenta que los japoneses no tienen para nada dominada la técnica del tinte de pelo XD). Supongo que aprovecharé el verano para ver de una vez por todas el live action y ya os contaré si me decepciona como hizo el anime o si me enamora como hizo el manga.

Espero que os den ganas de leer esta joyita de los mangas.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, que últimamente está lleno de chicos con el pelo azul.         

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...