viernes, 15 de junio de 2012

Viento del este, viento del oeste...


Buenas noches a todos. Hoy llego un poco tarde, pero creo que llego, y espero daros un buen consejo para pasar el fin de semana, en buena compañía, con una lectura realmente encantadora: Viento del este, viento del oeste.

El libro, relata la historia de una joven china, tradicional, a la que casan, en un matrimonio concertado, con un joven médico chino, que ha vivido muchos años en América, y que viene con nuevas ideas y formas, a revolucionar completamente el mundo de ella.

Es un libro corto, pero tremendamente intenso, donde descubriréis mil y una cosas que a lo mejor ignorabais o no tenías demasiada idea. Además, una de las cosas que más me fascinó del mismo es que, nunca vemos las cosas desde el otro lado, nos ponemos a criticar antiguas costumbres y únicamente juzgamos las “barbaries”, pero no somos capaces de meternos en la cabeza de las personas que continúan esas tradiciones, y el porqué precisamente realizan y continúan con esas tradiciones.

En esta novela, cargada de tradición y de amor, descubrimos que no todo es tan negro como lo vemos nosotros, ni tan claro como lo pueden ver otros, sino que todo está cargado de ciertos matices, o simplemente, que dos vientos que corren, uno en contra del otro, pueden combinarse y soplar finalmente en la misma dirección.


Una de las cosas que más me sorprendió de este libro fue que, pese a que casi íntegramente está contado en primera persona, apenas sin diálogos, se me hizo tremendamente fácil y rápido de leer, y que, al contrario a como me suele ocurrir, me encantó que apenas existiesen esos diálogos, y que todo lo viésemos desde la perspectiva de ella, tan apegada a las tradiciones, tan recta en todo lo que hace, tan difícil de cambiar…

Como ya he dicho, es una lectura realmente maravillosa, y la recomiendo encarecidamente.

Un beso desde mi Mundo Mundano, con ganas de toparme con más lecturas fantásticas como estas.

PD: Un millón de gracias por esta maravillosa historia Bea. 

4 comentarios:

MLuz dijo...

Hace más de 15 años que me leí este libro y la verdad es que me encantó. He leido un par do obras más de esta autora (aunque hace tanto que no recuerdo los nombres) y la verdad es que me gustaba mucho como escribe.

Tendré que volver a leerlo

Besos

Amixam dijo...

MLuz, la verdad es que es un libro de esos que no me importaría volver a leer mil veces más, y tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, y viendo que me dices que están muy bien, tendré que buscarlos a ver y ponerme con su lectura cuanto antes.

Un beso enorme

Lana Drown dijo...

No me gusta mucho la falta de diálogos, pero si te gusto tanto, ¡quiero leerlo!

Amixam dijo...

Es que a mi me pasa lo mismo Lana... no me gusta la falta de diálogos, pero en este caso, eso es una tontería, porque no te das cuenta casi de que apenas tiene, de tan metido que estas en la historia. Pruebalo, seguro que te gusta.

Besitos guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...