lunes, 15 de octubre de 2012

Enséñame más...


Muy buenas a todos. Hace poco, reseñe un manga de dos tomos de Mayu Shinjo, y una amiga me dijo que era, probablemente, el primer manga en el que a la autora no le daba por que hubiesen cosas demasiado subidas de tono o ilegales y eso despertó mi curiosidad, porque, sinceramente, no me lo esperaba para nada. Así que, gracias a otra amiga que tenía un tomo único de la autora llamado Enséñame más, pude comprobar que aquello que comentaba mi primera amiga era verdad, y no solo por este tomo en concreto, sino porque después recordé que yo antes había leído también otro manga de la autora (llamado Virgin Crisis) y que ya en su momento me pareció un tanto fuertito.

En cuanto a Enséñame más, consta de tres historias y dos extras.


La historia principal, Enséñame más  no puede ser peor. Una chica es acosada por unos salidos en el metro y es “salvada” por el compañero guaperas de su instituto. Digo que es “salvada” porque realmente, decide enseñarle que tiene que ser más fuerte y enfrentarse a la gente para que no la obliguen a cosas que no quiera, pero la manera de enseñar de el chico es forzándola él mismo para que ella diga que no, sin embargo, pese a que ella no quiere, comienza a gustarle y después de eso, ella lo va buscando.

¿Qué clase de historia es esta? Seguramente si la hubiese escrito un hombre puede que pasara casi sin pena ni gloria por mi vida. Vamos, me parecería fatal, no me entendáis mal, pero es que lo que me ha dejado completamente escandalizada es que la historia es contada por una mujer. Es como si esta aprobara que una chica fuera forzada y que encima tiene que gustarle. Lo cierto es que me quedé de una piedra cuando lo leí.

La segunda historia es, a mi modo de ver, la menos ofensiva de todas. Se llama El avance del joven, en el que una chica un tanto torpe, desea enamorarse de un chico maduro, mayor que ella y tranquilo. Sin embargo, el chico que se le declara es una alumno menos que ella y algo independiente. La historia lo que muestra son los rechazos de ella, las miradas de él, y un final edulcorado en el que ella se da cuenta de que, a fin de cuentas, si que le gusta, aunque sea un poco más pequeño que ella.


La última de las historias que componen el tomo, ya comienza mal, dado que su titulo es Melodía erótica, dedos obscenos, nos comenzamos a hacer una idea desde el principio de lo que nos puede deparar el mismo. Una chica se siente como un pajarito enjaulado porque su familia la ha criado de manera muy estricta. Su prometido le da clases de piano, así que un día la lleva a la academia donde él estudia y, por casualidades la tiene que dejar sola un rato. Mientras espera, se pone a tocar una pieza al piano, y en ese momento, llega un chico que le dice que toca mal porque tiene que hacerlo de manera más sensual, y para enseñarle, la mejor manera que tiene es… como no, meterle mano a la chica. Esta lo para, pero él le dice que quiero “liberarla de su jaula” y ella acepta empezar a verse pera que le “enseñe” a tocar bien. Como comprenderéis en esas sesiones de piano hay más que eso y al final, el prometido se termina enterando, que la fuerza diciéndole que ella le pertenece a él. Al final, ella le deja y se va con el otro. Vamos, de lo más normal todo.

En cuanto a los extras, uno es sobre la primera historia, llamado Enséñame más: Los sentimientos del lobo, donde te da a entender que al final, el chico sí que sentía algo por la chica y como que todo lo que le hizo “queda justificado” y el otro es de una serie llamada Haou Airen, que no entendí muy bien, porque no he leído la historia, pero que tenía algo que ver con que un chico tenga o no un perro.

Lo cierto es que si hoy me he saltado mi norma de ”contar lo menos posible” y os he hecho un mega resumen de lo que pasa en el tomo entero es porque yo, de verdad, y pese al título (que ya me tenía que tener sobre aviso)  esperaba otra cosa, y más después de Midnight Children.

Vamos, que esta historia no ha sido, para nada, santo de mi devoción.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de historias más románticas y menos perturbadoras. 

2 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ay, la Shinjo, cómo se le va la cabeza... Sus historias me gustan por el morbillo, pero como me ponga a analizar a los protagonistas, me da un síncope xD.

Amixam dijo...

Alba es que precisamente eso es lo que me ha pasado. A mi me gustó el de Virgin Crisis (es que el demonio estaba muy bien XD), pero luego uno lo analiza, o analiza este, y se queda con cara de boba por las cosas que se le ocurren a esta chica...

Un beso y gracias de nuevo por los comentarios y por pasarte por aquí

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...