viernes, 26 de octubre de 2012

In Time...


Muy buenas a todos. Espero que hoy estéis cinéfilos y os apetezca que os coma un poco la cabeza con la reseña de una película para que tengáis algo que poder ver este fin de semana. Se que la reseña viene un poco tarde, dado que la película no es que esté en cartelera actualmente, ya que se estrenó ya hace casi un año, sin embargo, no quiero perder la oportunidad de hablaros de ella, dado que me gustó bastante cuando la vi.

In Time es una película de ciencia ficción ubicada en el año 2161, en un futuro en el que el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado, y todos los habitantes del planeta, al cumplir los veinticinco años, dejan de envejecer, pero solo tienen un año de vida. Trascurrido ese tiempo, mueren de un ataque cardiaco a no ser que “ganen” tiempo y rellenen con él sus “relojes de vida”, que llevan la cuenta en una especie de reloj digital en su antebrazo izquierdo.

El tiempo de vida se ha convertido en “dinero” y esa es la manera que tienen de pagar sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que los pobres tienen que trabajar y pedir préstamos para alargar su vida.

Will Salas, interpretado por Justin Timberlake, es un trabajador de una fábrica, que vive con su madre en los guetos. Un día, este y su mejor amigo ven en un bar a un hombre Henry Hamilton, que tiene más de un siglo en su reloj y hace alarde de su tiempo ante los demás. Hamilton es atacado por unos mafiosos, y Will le ayuda a escapar y ahí es donde comienza todo. Este le cuenta que hay mucho tiempo y que este podría repartirse con todo el mundo, pero lo cierto es que los ricos se lo quedan para ellos para así ser inmortales.


La historia se empieza a complicar, pero no os voy a contar más porque si no, así no vais a tener ninguna motivación para verla XD.


Cuando comencé a ver la película no es que fuera con muchas expectativas de que me fuera a gustar, pero, a medida que el tiempo iba pasando, cada vez la cosa se ponía más y más interesante, y cuando llegó el final descubrí, muy gratamente, que la historia me había atrapado completamente y que había llegado a creerme que ese supuesto mundo podría llegar a ser cierto.

Si, he de reconocer que la película me encantó y que la recomiendo muchísimo tanto a los fans de este género como aquellos a los que no les guste demasiado, porque lo cierto es que está muy, pero que muy bien.

En otro orden de cosas, he de comentaros que ando bastante impresionada con Justin Timberlake, la verdad, porque cuando descubrí que se había pasado de la música al cine, pensé que iba a ser todo un desastre (y con esto no digo que como músico me gustara), pero lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente, porque las últimas películas que he visto de él me han gustado muchísimo, y esas cosas me hacen recordar que no siempre es bueno juzgar un libro por su portada (algo que yo suelo hacer con bastante frecuencia)

Ahora, me despido hasta la semana que viene, esperando haber hecho una buena recomendación para este fin de semana.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde sueño con un futuro mucho mejor.

4 comentarios:

Maridelibro dijo...

yo también pensé que xDD seria un mal actor pero buff lo e visto ya en dos películas y realmente lo hace bien :) con que se agradece ese cambio ya que su música ni me gustaba ni me encantaba

Amixam dijo...

Mari, me alegra saber que no soy la única que piensa eso de Justin, jajjaja.

Un saludo enorme y gracias por el comentario

Lana Drown dijo...

A mí también me encantó esta película. Fui con unas expectativas bastante pobres, y creo que la originalidad de la trama hizo que me sorprendiera gratamente. Claro que no es la panacea, hubo detalles al final que hicieron que no se convirtiera en una de mis películas favoritas, pero sí que me gustó bastante. Y la actriz en esta peli me encantó con ese look tan... no sé, tan mona y extravagante ;)

Amixam dijo...

Si, la verdad es que a mi me paso como a ti Lana, que mis expectativas eras pobres, pero luego fue todo mejor de lo que esperaba.

Un beso enorme, y gracias por el comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...