viernes, 7 de diciembre de 2012

Las ventajas de ser un marginado...


Muy buenas a todas. Pese al resfriado que he pillado, no quería faltar a mi cita de todos los viernes, y es por ello que he abandonado mi mantita y mi libro, y me he “arrastrado” hasta el ordenador para traeros una reseña que podéis querer tener presente para este fin de semana.

Hoy quiero hablaros de un libro corto, que se lee muy rápidamente y que me ha parecido la mar de interesante. El libro en concreto se llama Las ventajas de ser un marginado, y hoy os lo recomiendo encarecidamente.

Tenía ganas de leerlo y he de confesaros que, cuando empecé a hacerlo, me quedé un poco trabada porque no era lo que me esperaba, sin embargo, a medida que pasaba las páginas descubría que la historia me gustaba más y más, y cuando llegué al final del mismo, me di cuenta de que quería mucho más. Quería más cartas de parte de Charlie a su “Querido amigo”, quería saber que más iba a pasar en su vida, que nuevas cosas le deparaban el destino y las circunstancias, porque cuando uno “es infinito”, lo es para siempre.

Creo que este es un libro genial, que abría podido llegar a ser aun más genial si lo hubiese leído con dieciséis o diecisiete años, y no porque me encuentre inmensamente lejos de los protagonistas por no tener esa edad ya, sino porque en el libro, Charlie se va planteando muchas cosas que en su momento, yo también llegue a plantearme, y creo que el saber que uno no está solo en esos momentos, cuando de verdad se siente un “marginado”,  es bueno saber que no estás solo en el mundo.

Creo que es una gran lectura, de esas que se te quedan guardadas con cariño en el corazón, y mi recomendación es que todos, los que nos sentimos marginados y los que no, lo lean, porque ayuda mucho a entender ciertas cosas, y a ver cómo puede ser de dura la vida de un joven no muy bien adaptado en estos tiempos que corren.

Además, con el inminente estreno de la película, en la que aparece Emma Watson (nuestra encantadora Hermione Granger), lo cierto es que es un buen momento para leer el libro, porque yo creo que nos ayudará mucho a disfrutar más de la misma.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde yo también, en algún momento, me he sentido infinita y un poco marginada.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...