lunes, 30 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: la leyenda renace...


Buenas tardes a todos.

Hoy estoy haciendo limpieza. Una limpieza informática, y aquí estoy revisando todas las carpetas de los dos ordenadores, y grabando cosas en cds, borrando cosas que ya no necesito y/o quiero, etc… y con eso de hacer cosas, se me había ido un poco la pinza, y me había olvidado que tenía el blog abierto para actualizarlo, y no lo había hecho aun.

Y como hoy es la última reseña del mes, y supongo que la gran mayoría de la gente comienza las vacaciones el mes que viene, creo que lo mejor que puedo hacer es reseñaros una buena película para que vayáis al cine y disfrutéis como nunca de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.


He de confesaros que no solo soy una gran fan de Batman, sino que además, soy una gran fan de Nolan, con lo cual no puedo ser demasiado parcial, sin embargo, pese a eso,  creo que es una gran película, y que a todos os puede gustar, incluso aunque no os gusten las películas de super héroes.


La historia nos traslada a ocho años después de El caballero oscuro, cuando Gotham está viviendo un momento mejor tras la muerte de Harvey Dent por lo que Batman, que ha sido acusado del asesinato de éste, se ha retirado completamente de escena. Sin embargo, Gotham va a volver a estar en el ojo del huracán, y Batman tendrá que regresar de su retiro para salvar la ciudad y a todos los habitantes de esta.

La estética, la fotografía, los diálogos, las interpretaciones… todo, es de la mayor calidad, lo que convierte a la película en una gran historia, y en una manera de disfrutar de un par de horas de muy buen cine.

Incluso he quedado sorprendida con la nueva Catwoman, Anne Hathaway, que no me gustaba demasiado, pero que finalmente ha terminado pareciéndome bastante buena. De por si, incluso aunque Nolan a introducido algunas cosas de su propia invención y a cambiado un par de cosas y nombres, la cosa funciona a la perfección, y aunque sepas mucho de Batman, vas a poder disfrutar de la película porque, todo queda perfectamente hilado y hasta tiene sentido.

Bueno, dado que solo tengo palabras buenas para la película, creo que por hoy se acaba la reseña, con mis últimas palabras: id a verla y disfrutar mucho de ella.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, esperando a poder visitar la Batcueva cuanto antes.

viernes, 27 de julio de 2012

Sin alma...


Muy buenos días a todos. Hoy estoy muy animada y con ganas de hacer un millón de cosas distintas, y creo que la mejor, es comenzar por la actualización del blog, que ya hoy es VIERNES, y hay que disfrutar mucho de este maravilloso fin de semana que tenemos por delante.

Y con lo animada que estoy hoy, vengo con ganas de hablaros de un maravilloso libro, de un libro que me encantó desde su primera página hasta la última, y del que estoy deseando poder leerme su continuación lo antes posible. El libro en cuestión es Sin Alma, de Gail Carriger.

Alexia Taraboti es una de esas raras personas que no tienen alma, y por si esto no fuera poco, es una solterona de padre italiano, lo que la convierte en una especia de paria social. Por si esto no fuera poco, es atacada por un vampiro que no conoce la etiqueta social, ni tiene idea alguna de los poderes que puede ejercer en él una persona sin alma.


A raíz de este enfrentamiento con el vampiro (el cual, acaba peor de lo que él esperaba en un primer momento) será acosada hasta la saciedad por el indecoroso, grosero, pero  muy sexi hombre lobo Lord Maccon, que ha  sido enviado por la Reina ha investigar el caso.

Desde ese momento, la vida de Alexia, ya de por si un tanto extraña, se va a volver aun más rara y enigmática, donde los momentos con Lord Maccon serán pura adrenalina, mezclados con un millón de situaciones raras y peligrosas, aderezadas todas ellas con un poco de amor y pasión.


Creo que, solo con haceros la descripción del libro, podréis entender por que me gustó tanto, pero aun así os voy a decir un poco más de él: Alexia me parece un personaje asombroso, con una gran personalidad, fuerte, enérgica y con mucha chispa. Es uno de esos personajes femeninos que me encantan desde el primer momento, y que no me ha decepcionado en ningún momento. Lord Maccon es fuerte, sincero, un tanto bruto y sobre todo, resuma sexapil por todos sus poros, y eso es algo, de lo que no puedo tratar de escapar. Además, como no, hay un vampiro encantador, llamado Lord Akeldama, que tiene una presencia y unas maneras tan extraordinarias, que hacen las delicias de cualquiera, con sus formas de comportarse y su buena presencia.

Es verdad que en un primer momento la saga de El Protectorado de la Sombrilla me llamó la atención por su portada steampunk (con lo que me gusta) y su desarrollo en el Londres victoriano, pero he de confesar que al final, lo que realmente me enamoró fue su historia y la manera de contarlo.


La única pega que le pongo al libro: su edición. Lo siento mucho, pero Versátil no ha estado fino, por lo menos en ente primer libro. El papel utilizado es malísimo y el material utilizado para las tapas del mismo, es tan malo que nada más abrirlo se queda todo marcado. He visto que por lo menos, en el tercer volumen de la saga, se ve que han cambiado el papel y espero que en el segundo también, porque como ya he dicho, la edición del primero es espantosa, y más teniendo presente que  casi cuesta 20 €, y la edición se estropea nada más abrirla.

Quitando esta pequeña pega, lo cierto es que la historia bien merece la pena, y estoy deseando leer sus continuaciones en cuanto tenga tiempo y dinero para poder hacerme con ellos. Y esta es mi recomendación para el fin de semana. Un libro que os va a enganchar desde su primer hasta su última página.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, con ganas de volver a acompañar a Alexia en sus aventuras preternaturales.

miércoles, 25 de julio de 2012

Karekano...


Hoy tengo el día un poco japo, a lo mejor porque acaba de terminar el Salón del Manga y aun no me lo creo, o simplemente porque ya estoy de vacaciones y es tiempo de series, mangas y cosas varias, de esas que me gustan, pero lo cierto es que, hoy creo que os voy a hablar sobre un manga que me encantó llamado Kareshi Kanojo no Jijo (Las cosas de él y de ella), más conocida como Karekano.


La historia nos habla de un chico y una chica Soichiro Arima y Yukino Miyazawa. Yukino es una chica de 15 años muy linda, inteligente y popular de la preparatoria. Es brillante y amable, pero debido a un gran secreto: en realidad, Yukino engaña a todo el mundo con la máscara de la niña buena. Soichiro, es muy apuesto, gentil e inteligente, sin embargo, en comparación a Yukino, es una cosa que le sale natural.

Un día Soichiro descubre el secreto de Yukino, y la chantajea pidiéndole citas a cambio de no contar lo que ha descubierto. El tiempo pasa, y se descubre que los dos comienzan a sentir algo muy fuerte el uno por el otro. Lo que nos cuenta la historia es precisamente la vida de estos dos jóvenes y sus quehaceres y pensamientos, inquietudes y dificultades, y sobre todo, su amor.

La historia en general, me encanto, y sobre todo, el personaje de Hideaki Asaba, otro de los chicos populares, muy amigo de Soichiro.

Son 21 volúmenes, pero la historia, para nada, se te hace larga, sino que, muy al contrario, deseas conocer más y terminas no solamente enganchado, sino con ganas de más. El anime se queda a mitad de la historia, pero aun así, está bastante bien, así que también lo recomiendo mucho.


Bueno, creo que por hoy, la recomendación está bastante bien, y si no os cuento más es por no haceros un spoiler, que este manga tienes unos de los más impactantes de la historia, jajajaja.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano con ganas de más anime y más manga, que es lo que me toca ahora.

lunes, 23 de julio de 2012

Crónica de un Salón del Manga 2012...


Buenas tardes.

Siento mucho que la semana pasada no actualizase ni miércoles ni viernes, pero es que he tenido una semanita demasiado estresada y movida, como para poderme sentar ante el ordenador.

Bueno, como viene siendo ya una rutina en  mi vida, por estas fechas, acudo al Salón del Manga de Tenerife, y este año, aunque poco, ha sido intenso. Así que aquí os vengo con la Crónica de un Salón del Manga más. Este año, dada mi apretada agenda, solo he acudido dos días, así que la reseña será cortita.  

Viernes 20.07.2012

A pesar del calor, allí nos plantamos más de uno con nuestros cosplay, para pasarlo bien, divertirnos y sobre todo, sacarnos fotos, muchas fotos. Y este año, allí estaba Meiko, de Marmalade Boy, con su libro, esperando encontrarme con Miki (algo que ocurrió de verdad XD). Además, conocimos a gente genial, y lo pasamos muy bien, y aquí van unas cuantas fotos para hacer esto más llevadero.


Yes, my Lord

Miki y Meiko

Ohana significa familia



Domingo 22.07.2012

El día grande. El momento en que todos los cosplayer estamos más nerviosas y con más ganas de vernos unos a los otros, disfrutar de los distintos cosplay, y sobre todo, ver las actuaciones de todos y cada uno de los concursantes.




Y yo, como llevo haciendo desde hace unos años, me presentaba al concurso, y este año, acompañada de mi queridísima amiga Emychan,  nos subimos al escenario vestidas de Howl y Sophie, de El Castillo Ambulante. Fuimos a pasarlo bien, a reírnos y disfrutar del momento, y sobre todo, ha hacer reír a todos los allí reunidos, que habían pasado horas al sol y el calor santacrucero. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos llamaron al escenario porque habíamos ganado el 3er premio del Concurso de Cosplay. Aun hoy no me lo puedo creer. Fue genial, y lo recordaré siempre.


Ya comienzo a volver a la normalidad, y el próximo miércoles, volverán las reseñas “normales” y en los días que tocan. Gracias por seguir ahí pese a mi ausencia.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, finalmente de vacaciones.

lunes, 16 de julio de 2012

Ice Age 4. La formación de los continentes...


Buenas tardes a todos.

Aquí estamos de vuelta de las “mini-vacaciones” no tan contenta como desearía, pero con ánimos renovados y ganas de ponerme las pilas y realizar un millón de proyectos veraniegos, de los cuales ahora mismo estoy totalmente inmersa en la realización del cosplay para el V Salón del Manga de Tenerife, que comienza este próximo miércoles 18 y finalizará con mi día grande (el del concurso de cosplay) el próximo domingo 22.

Y como ya estamos de vuelta, vamos a ponernos a ellos con ánimo y ganas, y hoy os voy a hablar sobre una película. Una de esas pelis aptas para toda la familia, y que siempre hacen que te rías aunque solo sea durante un rato, y te hacen volver a la niñez. Os voy a hablar sobre Ice Age 4. La formación de los continentes.


Lo cierto es que no iba con muchas expectativas sobre la película, y no sé porque exactamente, porque lo cierto es que, un poco más o un poco menos, las tres anteriores, me habían gustado bastante.

Que deciros de esta cuarta, pues que volvemos a lo básico. Nos volvemos a encontrar a nuestros tres protagonistas, luchando contra viento y marea para volver con el resto de su manda, y lo hacen estupendamente, encontrando a nuevos miembros a los que incorporar por el camino, y de la manera más graciosa posible, como tiene que ser.

Como siempre, los mejores puntos y chistes corren a cargo del perezoso Manny, acompañado en esta ocasión por su abuelita, que nos hará reír hasta decir basta,  y sin lugar a dudas,  las persecuciones de Scrat por la bellota soñada, hacen que nos tronchemos de risa una y otra vez, como ha pasado en todas y cada una de las películas.


Bien es cierto que pese a todo, mi personaje favorito es Diego (no sé porque, pero el dientes de sable, me ha robado el corazoncito desde el primer momento) y en esta entrega parece que va a conseguir más de lo que él mismo esperaba tener (o eso se da a entender)

Bueno, aunque supongo que no queda lugar a dudas sobre lo que opino de la película, os lo reafirmo aquí en un segundito: la película es genial, te ríes todo lo que quieres y más, y por supuesto, merece la pena verla, y por todo ello, la recomiendo encarecidamente.

Espero que os guste la primera reseña después de las “vacaciones” y que no os hayáis olvidado de mí, después de tanto tiempo de ausencia.

Un saludo desde mi Mundo Mundano desde el que ahora mismo se resuman hilos y telas por todos los lados XD. 

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...