viernes, 31 de agosto de 2012

Random Walk...


Como ya dije con anterioridad, este verano me he propuesto muchas cosas, aunque de momento solo he puesto en práctica unas pocas. Sin embargo, una de ellas fue tratar de leer todo lo posible de la mangaka Wataru Yoshizumi.  

Por tanto, como ya habréis deducido, hoy vengo a hablaros d otro de sus mangas. En esta ocación de Random Walk, una serie de tres tomos, que la autora realizo a comienzos del siglo XXI (en el primer tomo te dice que es el primer manga que dibujó en este siglo)


La historia que en él se cuenta es la de la joven Yuka Kunimoto, una chica que vive con su padre, famoso escritor de novelas de misterio y su madrastra, la editora de su padre, con la que tiene una magnífica relación.

Su padre se dedica a decirle que tiene que vivir muchas relaciones amorosas para crecer como persona, madurar y aprender de cada una de ellas, y Yuka así lo vive todo. En estos tres tomos, se cuenta la vida de esta chica y un poco, de sus amigas, durante dos cursos del instituto, y los amores que las van a ir acompañando.

Es verdad que, muchos a lo mejor piensan que Yuka puede ser un tanto frívola con su actitud en cuanto a seguir el consejo de su padre, ya que parece que cambia de novio y de enamoramiento cada poco, pero sinceramente, ¿a quién no le ha pasado eso? . Ya no digo lo de cambiar de novio, pero sí es verdad, que, cuando una es más joven (o más pequeña, o más cría… como queráis decirlo) nos gustaban y nos enamorábamos de un chico casi cada semana, o por lo menos, a mis amigas y a mí nos pasaba así. Son cosas de la juventud, y muchas de ellas nos enseñaron que no porque más bonito sea el envoltorio mejor va a ser el interior de la persona. A mi, personalmente, esos "tontos enamoramientos" me hicieron madurar y entender que las cosas no son siempre tan bonitas como te las pintan.


La historia en general me gustó muchísimo, y el final me pareció realmente encantador (aunque se deduce pronto con quien se va quedar finalmente la protagonista), y si tengo que criticar algo es un poco su comportamiento y forma de actuar para con uno de los chicos, porque, sinceramente, en mi opinión, hay que tener un poquito más de autoestima del que tiene Yuka en ese momento.

En general la historia es entretenida y fácil de leer. De esas historias que enganchan bastante, aunque no lo suficiente como para que te olvides del mundo, y te hacen pasar un par de horas entretenida en este tiempo de veranito que ya casi se está agotando.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que hoy se va a trasladar un poco de ubicación.   

miércoles, 29 de agosto de 2012

Juego de Tronos...


Muy buenas a todos. Hoy, en mi pausita del estudio, vengo con una reseña sobre una serie que está ahora mismo muy en boga. Tanto los libros como la serie en sí, está en boca de todo el mundo, y ahora que por fin me he dado cuenta de que vivo en Invernalia, es el momento perfecto para hablar sobre la primera temporada de Juego de Tronos.


Aun no he podido leerme los libros (pese a que tengo los dos primeros esperando desde enero), aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo. En cuanto a la serie, hace poco que he terminado de ver la primera temporada y he de deciros que me ha encantado.

La historia me ha parecido de lo más original, porque, aunque muestra muchos de los tópicos de las historias de fantasía épica, esta ha sabido tratarlas de una forma mucho más adulta y retorcida, de lo que, a mi parecer y desde mi limitada experiencia, se ha hecho con anterioridad.

Lo cierto es que la historia me ha enganchado totalmente, con todos y cada uno de sus múltiples personajes, y el hecho de que hayan diferentes argumentos que se van cruzando unos con otros, me ha parecido realmente genial.

Como yo me habían dicho con anterioridad que no me apegara a ninguno de los personajes, porque las desgracias están a la orden del día, pocas cosas me han impactado realmente, pero he de decir que, el final del primer capítulo fue algo que me cogió desprevenida y que aun hoy, casi después de un mes de haberlo visto, aun hoy me sorprende pensar en ello.

Ahora tengo, si cabe, más ganas aun de leerme los libros, y de verme ya la segunda temporada (aunque me han dicho que dista mucho de la historia original), y estoy deseando poder sacar tiempo para continuar con la historia que ha enganchado ya a millones de personas.


Espero que aquellos que aun no le han dado una oportunidad a la series, se la den ahora, porque, como os digo, merece mucho la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano con ganas de un poco de Juego y, porque no, un buen Trono XD.     

lunes, 27 de agosto de 2012

El Gremio de los Cazadores...


Muy buenas noches a todos. Hoy llego un poco tarde a mi cita, pero llego (o eso espero). Hoy vengo con una trilogía. Una saga de libros, que aunque recientemente ha sido publicado en España un cuarto libro, al haber un cambio de personaje principal, no voy a englobar dentro de la misma saga para no hacernos un lío, aunque, obviamente pertenece a la misma serie.  

La saga de la que os estoy hablando es El Gremio de los Cazadores de Nalini Singh, y los tres libros de los que hoy os voy a escribir son El Ángel Caído, El Beso del Arcángel La Dama del Arcángel.


Lo cierto es que esta reseña iba a ser en principio una video-reseña en colaboración con Plexiglas de La Biblioteca Encantada, Bea de Pasajes Románticos y Nayra de Yo mataré monstruos por ti, pero lo cierto es que, tras un estrepitoso fracaso (debido al sonido) y la falta de tiempo, al final la cosa a quedado en imposible, y aquí me encuentro yo, decidida a hacer la reseña de unos libros que leí ya hace bastante y que voy a tratar de recordar para vosotros aquí y ahora.

El Ángel Caído me pareció un libro fresco y original. En un mundo como el nuestro, en el que actualmente, los vampiros son los amos, me gustó encontrarme con una historia en la que los ángeles son los verdaderos dioses de la ciudad, y los vampiros son simplemente sus súbditos fieles. Una historia donde los ángeles no son tan buenos como nos los han tratado de mostrar durante toda nuestra vida, y que, no contentos con esto, los arcángeles son aun más crueles si puede ser. Y frente a todo esto, una heroína, una luchadora de las buenas, de esas con las que te dan unas ganas locas de identificarte, y más porque al otro lado, en el lado de los erótico, de lo prohibido para nuestra protagonista, está Rafael, con sus enormes y perfectas alas. Lo cierto es que, la primera entrega de esta saga la devoré como nunca antes había devorado un libro: con una ansia y al mismo tiempo, una calma, nada propia de mi.

Sin embargo, y es aquí cuando llega el problema, las otras dos entregas me dejaran con un muy mal sabor de boca. Para mi gusto, el segundo volumen, El Beso del Arcángel, me pareció una repetición de la trama. Es verdad que habían cambiado cosas y situaciones, pero la trama era la misma. Había un asesino y Elena tiene que encontrarlo y ayudar a que todo vuelva a la normalidad. La historia se me hizo repetitiva y un tanto lenta, pero bueno, al fin y al cabo, teníamos a Rafael para acompañarnos y un poco de Dmitri para tener sarcasmo. Pero sobre todo, lo que teníamos en esta entrega, y por lo que puedo decir que no terminó de defraudarme fue la aparición de muchos otros personajes (todos ellos masculinos y alados, por supuesto XD), que hicieron las delicias de mi lectura, y por los cuales, pude soportar la lectura del libro.

En cuanto al tercer volumen, La Dama del Arcángel, me dejó completamente indiferente. Estaban los chicos alados molones, si, pero a esta historia le faltaba de todo. Desde un poco más de sentido, ha un poco de lógica y argumento. Digo esto, y puede que muchos no estén de acuerdo con mi opinión, pero lo cierto es que, cuando uno ve que las cosas, más o menos, se repiten, pero sobre todo, cuando te anuncian algo como el fin del mundo tal y como lo conocemos, para que, al final, no pase nada de nada, lo siento mucho, pero yo no lo llego a comprender. El libro me dejo con un mal sabor de boca que me está haciendo plantearme muy mucho leer o no, el último volumen publicado en español, La Espada del Arcángel, ya que temo encontrarme con otra decepción.

Bueno, hoy mi reseña, como podéis ver, comenzó siendo buena para poco a poco ir empeorando, pero, pese a todo, si que recomiendo esta saga, porque sé que, muy probablemente, a muchos os gustará desde principio a fin.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de que algún que otro Arcángel o Ángel de estos, entre esta noche por mi ventana.  

viernes, 24 de agosto de 2012

Brave (Indomable)...


Hoy es viernes, y al fin, llega el fin de semana para todos aquellos que están trabajando. Para los que, como yo, ya están estudiando para los exámenes de septiembre, este también es el inicio de su fin de semana, y que mejor manera de celebrarlo que ir al cine a ver una buena película.

Hoy vengo a hablaros sobre Brave (Indomable) la nueva película de Disney y Pixer.


Acudí al cine pensando que sería la típica historia de princesas y príncipes, típicas de Disney, pero estaba completamente equivocada. Si, hay una princesa, y si, hay unos pretendientes, pero lo cierto es que la historia se basa más en la relación de la princesa y su madre, la reina, que en ninguna otra historia de amor.


Lo cierto es que me sorprendió mucho que la historia se centrara en algo que no es encontrarle una príncipe a la princesita, sino el ver la relación de una madre con su hija, y como las cosas se pueden torcer por determinados asuntos o pensamientos distintos entre las mujeres de una misma familia.

Me gustó muchísimo la película, la verdad, y creo que es una historia genial para llevar a ver a los niños (yo llevé a mi primita, y la disfrutó muchísimo), ya que, como he dicho, no es la típica historia de amor, sino que es una historia de los valores familiares y la amistad que se puede llegar a tener entre una madre y una hija. Además, el hecho de que la película esté ambientada en Escocia, me gustó muchísimo, porque es un lugar que siempre me ha llamado la atención, y me apetece mucho conocer. 

Mi recomendación para el fin de semana es precisamente esta, que si podéis, vayáis a verla tanto si tenéis niños con los que ir, como si vosotros mismo sois los niños XD. La película está muy bien, y la recomiendo encarecidamente.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de un poco más de cine de animación, con el que me divierto muchísimo. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Quartet Game...


Este verano me he propuesto hacer muchas cosas que llevaba un buen tiempo queriendo hacer. Una de ellas era ponerme no solo al día con mis lecturas y mis series, sino también leer esos libros o mangas que siempre he querido leer y por unas circunstancias u otras, nunca antes había podido echarles el guante encima.

Precisamente, eso es lo que me ha pasado con muchos de los mangas de una de mis mangakas favorita, Watary Yoshizumi. Y es que, si me paro a pensar, solo había leído dos de ella (Marmalade Boy y Solamente tú, y de los dos, solo el primero me gustó), con lo cual, si también me paro a pensar, no sé cómo podía afirmar que es una de mis mangakas favoritas, habiendo leído tan poco de ella. Así que, como no quería quedarme así, sin conocer más de ella, y sin poder ver si realmente, se va a quedar con el título de “ mi mangaka favorita”, decidí que había llegado el momento de coger el toro por los cuernos, y leerme todo aquello que pudiera caer en mis manos. Gracias a la inestimable ayuda de Emychan, y de su gran colección, puede hacerme con un par de mangas de la autora, y hoy, voy a hablaros de uno de ellos: Quartet Game.


La historia se centra en un instituto de música, donde unos jóvenes talentosos dedicados a los instrumentos de cuerda, son convocados para crear un cuarteto y, antes de poder darse cuenta, se encuentran inmersos en una pequeña conspiración sobre unas partituras originales y un profesor desaparecido.

Esta es una de las primeras historias de Wataru, y aunque lo cierto es que aunque al principio la historia me llamó mucho la atención, al final, la historia, no me terminó de decir nada. Es verdad que en él vemos su característico estilo desde el comienzo, pero la historia, para mí, se queda algo coja, y no termina de engancharme. Aunque la autora intentó crear una atmosfera de suspense, no lo consiguió (a mi modo de ver), por lo que no terminó de captar mi atención.

El tomo de Quartet Game que se publicó en España (tomo único), contenía además, dos historias cortas, también de los inicios de la mangaka. 

La primera se llama Heart Beat, y lo cierto es que no tiene demasiado de original. Desde la primera página te das cuenta que se va a formar un lio de esos de mal entendidos, que es poco original, y no aporta nada de nada al asunto.


La segunda mini-historia es Another Day, cuya temática es un poco más original, con viajes en el tiempo y demás, que me encantó sobre manera, y de cuya historia me habría gustado conocer más. Lo cierto es que habría sido una magnífica serie de varios tomos,  sin embargo, se quedó en un par de páginas y eso me desilusionó un poco. Sin embargo, la historia es genial, y te deja con un muy buen sabor de boca después de la desilusión de las dos primeras historias.


Pese a todo, es un tomo rápido de leer, y que creo que, todo fan de Wataru debería leer por lo menos una vez.

Espero que por hoy, tengáis suficientes con esta pequeña muestra de mi (ahora sí que lo digo con el conocimiento de causa) mangaka favorita, y aunque aun no lo podáis ver por esta reseña, ya veréis como la cosa mejora a lo largo de las otras reseñas que haré de sus otros mangas.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, tratando de aplacar el calor con un poco de buena lectura.  

lunes, 20 de agosto de 2012

My Fair Lady...


Cuando uno vuelve a tener tiempo libre, y puede dedicar ese tiempo a aquello que le gusta, se da cuenta de que ese tiempo, donde mejor se aprovecha es viendo series y películas y leyendo libros y mangas, y así es como he pasado el tiempo en estos días de verano que no he usado para estar con los míos: poniéndome al día con mis cosas.

Precisamente por eso, hoy os vengo a hablar de un dorama. Si, si, ¿os acordáis de esas series coreanas y japonesas que me gusta tanto ver, y que dejé de ver en tiempo de exámenes? Pues precisamente una de esas cosas que he retomado han sido los doramas, y ya hoy os tengo una reseña de para vuestro deleite y disfrute.

El dorama en cuestión se llama My Fair Lady y aunque cuando lo empecé a ver no me llamó demasiado la atención, al final, he de decir, que me gustó mucho y que lo disfruté bastante.


My Fair Lady cuenta la historia de una joven chica rica llamada Kang Hye Nah, un tanto malcriada, que tras tener un accidente con un joven repartidor de flores, llamado Seo Dong Chan, su abuelo la obliga a tener a ese mismo joven como mayordomo ya que es el único capaz de meterla en vereda. El joven florista, también tiene un pasado truculento y les debe dinero a unos prestamistas. Para poder pagarles, decide aceptar el trabajo de mayordomo, y así tratar de seducir a la joven y de este modo, sacar el dinero para acabar con sus deudas.

Como ya he dicho, al principio no me llamaba mucho la historia, a lo mejor debido a que el protagonista, Yoon Sang Hyun (al que había conocido en Secret Garden como primo del protagonista) no me terminaba de llamar la atención, pero al final, no sé muy bien porque, la historia me fue atrapando poco a poco, y antes de darme cuenta, me tenía enganchada y con ganas de más. Finalmente, la historia terminó encantándome y cuando llegué a su conclusión descubrí que el final era francamente gratificante y que estaba encantada con el.

Además, al final, aunque no era del team Seo, si que al final me hice del team Lee Tae Yoon, el guapísimo abogado del que se enamora la rica Kang Hye Nah. También he de confesaros que el echo de que en la mansión también hubiese otros tres mayordomos guapísimos y super monos, que dan ganas de achucharlos, al final, hicieran que me terminara gustando más la historia (en serio, tengo un problema con los mayordomos XD)

Ahora que han vuelto los doramas a mi vida, he de deciros que este que he visto (o que he terminado de ver, dado que lo había empezado a ver antes de los exámenes) ha sido una delicia, y que cada día me gusta más haberme enganchado a este tipo de historias.

Esta es mi recomendación para comenzar de buena forma la semana, que ya nos quedan pocos días de vacaciones, y tenemos que disfrutarlos mucho.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, con ganas de más buenas historias para pasar mi veranito.  

viernes, 17 de agosto de 2012

Artemis Fowl. La hora de la verdad...


El miércoles pasado fue festivo en mi isla bonita, y aunque yo no pensaba ausentarme de mis obligaciones y tenía previsto sentarme aunque fuera un ratito frente al ordenador y escribir la reseña correspondiente, al final el “festivo” hizo mella en mi y acabé pasando el día tirada en la playa con los amigos para rematarlo finalmente acudiendo al cine a disfrutar de una buena película.

Hoy vuelvo a la brecha y os traigo una reseña de lo más literaria. Hoy, quiero hablaros de Artemis Fowl. La hora de la verdad.


Como alguno habrá podido deducir por alguna de mis anteriores reseñas, sabrán que la saga de Artemis Fowl es una de esas sagas que me han ido encantando desde que comencé a leerlas en su momento, sin embargo, esta última entrega me ha decepcionado un poco. La verdad es que esperaba algo mucho mejor, mucho más acorde con el resto de la saga, y más acorde con el final del sexto libro (el anterior), donde la historia se ponía un poco más interesante.

Sin embargo he de confesaros que esta última entrega me ha decepcionado muchísimo. Me ha dejado con un mal sabor de boca que aun no consigo terminar de digerir, y una serie tan fantástica, que me tenía completamente enganchada, me ha dejado con un palmo de narices, y a parte de que me ha costado muchísimo terminarlo de leer, cuando he llegado al final, mi único pensamiento ha sido “Se lo podía haber ahorrado”… y cuando me refiero a que se lo podía haber ahorrado no me refiero solo al final, sino al libro completo. A mi, personalmente, este no me ha aportado nada. No hemos descubierto nada nuevo e interesante, simplemente ha sido un poco de relleno… para mi, no ha habido nada de historia, y realmente me ha pasado con él como suele pasar en algunos casos con partes de una historia, solo que en este caso ha sido el libro entero.


Sabéis que siempre que hago una mala reseña suelo tratar de buscarle aunque sea una parte buena de todo lo dicho, pero sin embargo, me ha pasado en este caso como con Legado (el final de Eragon), que no he conseguido encontrarle ni una parte salvable.


Que le vamos a hacer, algunas veces, estas cosas pasan, y lo que uno espero que sea un gran final, o una muy buena continuación, te defrauda y te deja decepcionada. En este caso, esta séptima entrega del joven “delincuente” Artemis Fowl me ha dejado no solo decepcionada, sino hasta un tanto indiferente y ahora no espero con tanta impaciencia como me había pasado con los demás, la continuación (si es que la hay, porque tampoco estoy muy segura de eso), de esta saga que, hasta el momento de leer La hora de la verdad, me había tenido completamente enganchada.

Espero que, aunque mi crítica de la última entrega no haya sido buena, todos aquellos que aun no le han dado una oportunidad a este jovencito, se la den, porque los anteriores libros, bien que merecen la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, esperando que vuelva el Artemis de antes, al que adoro muchísimo.        

lunes, 13 de agosto de 2012

The Amazing Spiderman...


Hoy llego tarde a la actualización, pero llego. He tenido un día un tanto ajetreado, con eso de arreglar papeles, estudiar, etc., pero aunque de vez en cuando se me va la pinza, al final siempre me termino acordando de que toca actualización.

Hoy, para amenizar el comienzo de la semana, os vengo con una reseña cinéfila, de una película que fui a ver no con muchas esperanzas y al final me sorprendió gratamente: la película en cuestión es The Amazing Spiderman.

Tras los chascos de las películas anteriores (sobre todo, de la tercera), veía con muy malos ojos esto de un nuevo comienzo del hombre araña, sin embargo, una vez vista la película puede decir, sin lugar a equívocos, que es la mejor de todas las pelis de Spiderman, y que pese a que Tobey Maguire me gusta muchísimo en otros papeles, como son el de Pleasantville  o Las Normas de la Casa de la Sidra, nunca llegue a creérmelo como Spiderman, lo que, por otro lado, si que me ocurre con Andrew Garfield (aunque tampoco es que me haya flipado como actor)

La película muestra ese punto de vista que nunca antes se había visto en cine. Todo el mundo sabe quien es Mary Jane Watson, pero ¿cuántos de vosotros sabías que en realidad, el primer amor de Peter Parker era Gwen Stacy? Los que hemos leído algo de Spiderman si que lo sabíamos, pero seguro que más de uno se preguntará quien es esa rubia que vuelve loquito a nuestro hombre araña, y donde está la pelirroja M.J. de las anteriores adaptaciones.


Pese a que me haya gustado la película, y que la recomiendo dado que está entretenída (y no es un autentico pufo), tengo que reconocer que yo siempre me quedaré con los comic, o por lo menos, de momento, hasta que hagan una adaptación que sea buena de verdad, aunque, supongo que es lo que suele pasar con todas las adaptaciones (tanto de comic como de libros), que no siempre son a gusto de todos.


Lo que si que es cierto es que la película no me decepcionó tanto como esperaba, y que aunque fui al verla no con demasiadas expectativas, al final salí contenta del cine y que creo que es una buena película de superhéroes (o por lo menos, no te dan ganas de llorar de lo mala que es XD)

Bueno, una vez dicho esto, me retiro a mis aposentos a dormir, que si el de hoy fue un día ajetreado, el de mañana es de infarto.

Un saludo desde mi Mundo  Mundano, con más ganas de este ”nuevo y remasterizado” hombre araña.

viernes, 10 de agosto de 2012

Mi Día Ghibli...


Hoy la reseña va a ser un poco más larga de lo normal, y la razón es, principalmente, porque hoy os voy a hablar de no una, ni dos, ni tres, sino CUATRO películas de Studio Ghibli, dado que para mí, la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy han sido mis momentos Ghibli . He pasado estos dos días en casa de mi amiga Emychan, y nos hemos pasado las horas viendo películas y hablando de animes y mangas.


En cuanto a las películas de Studio Ghibli tengo que confesar, que hasta esta mañana, yo solo había visto cuatro: El CastilloAmbulante (que es mi gran amor de Ghibli), El viaje de Chihiro (que me gustó hasta cierto punto), Puedo escuchar el mar (que me pareció espantosa) y Mi vecino Totoro (mi otro gran amor), pero decidimos que eso tenía que cambiar, y que era necesario que viera todas esas películas maravillosas que me faltaban, así que comenzamos nuestra tarde Ghibli viendo Arrietty y el mundo de los diminutos (en honor a Nami, que este año fue al Salón del Manga vestida de la maravillosa Arrietty), continuamos la velada con Porco Rosso (película que tenía que ver, y que alegró a Dani, dado que hacía mucho que me decía que tenía que verla), proseguimos con Nicky, la aprendiz de bruja (película que desde hacía mucho quería ver), para terminar finalmente esta mañana con El Castillo en el cielo (que yo, erróneamente creía que era una especie de continuación de El Castillo Ambulante)

                


He de decir que todas y cada una de las películas me gustaron muchísimo y que de lo único que me puedo quejar es que me dejaron un poco como El viaje de Chihiro, con uno de esos finales que para mí no llegan a  terminar,  muy típico de este tipo de películas.

La de Arriety y el mundo de los diminutos fue, sin lugar a dudas la que más me ha gustado. El dibujo,  sobre todos los paisajes, tan realistas, que te dejan sin casi sin aliento.  Además, el personaje de Sho me llegó completamente al corazón.


Porco Rosso me hizo reír muchísimo, y me gustó tanto la estética como la forma de tomarse muchas de las cosas a broma. Me encantaba la manera de ser de Fio, tan fuerte, atrevida y con un carácter de lo más marcado, que tan pronto te ayuda en todo lo que puede, como te hecha una buena bronca y te manda a bañarte.


En cuanto a Nicky, la aprendiz de bruja, me pareció muy bonita, esa manera de mostrar como a veces uno debe crecer (en este caso, mucho antes de tiempo) y necesita superar determinados obstáculos que te pone la vida. Tengo que apuntar que de aquí mi personaje favorito ha sido, sin lugar a dudas Jiji, el simpático y encantados gato negro que acompaña a nuestra brujita novata.


Por último, El Castillo en el cielo, pese a que yo había pensado otra cosa, me ha parecido genial, siendo mi personaje favorito Pazu, encantándome de él todo, desde su forma de actuar como una adulto, hasta la manera que tiene de tomar una decisión y llevarla hasta las últimas consecuencias.  También he de confesar que cierto robot amante de la naturaleza y los animales, llegó hasta mi corazoncito completamente.


Y si, sé que aún me quedan muchas por ver, pero poco a poco irán cayendo y entrando en mi vida, como en estos dos días lo han hecho estas tres magníficas películas.

Mi recomendación de hoy, sin lugar a dudas es que aprovechéis el fin de semana para meteros una panzada de Studio Ghibli, que es una de las mejores cosas que podéis hacer.   

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de seguir corriendo por tierra de Ghibli, y aun con más ganas de ir a Japón para poder visitar el  Museo

miércoles, 8 de agosto de 2012

Midnight Children


Muy buenas tardes a todos. Hoy tengo muy poco tiempo, pero pese a todo, he hecho un hueco para hacer una reseña, y espero que, una buena reseña. Hoy os voy a hablar de un manga llamado Midnight Children.


El manga en cuestión son solo dos tomos, pero ¡QUÉ DOS TOMOS! La verdad es que la historia aunque se cuenta en poco tiempo, y alguno pueda pensar que el final es un poco precipitado, a mi me ha parecido que está genial y que las cosas han ido fluyendo con mucha naturalidad. A lo mejor, si la historia hubiera sido mucho más larga, la trama habría terminado cansando, pero siendo así, con dos tomos nada más, la historia a estado genial.

Esta cuenta la historia de una chica que ha perdido la memoria inexplicablemente y que es encontrada por dos jóvenes que pertenecen a un grupo de música llamado Risky. Estos la llevan a la residencia donde viven con los otros tres integrantes del grupo. Allí, va a ir descubriendo diferentes cosas, no solo de la gente con la que ahora convive sino de si mismo, y que ha veces, las cosas no son como parecen.

La verdad es que la historia tiene una especie de balance, que unas veces hace que la historia sea inmensamente interesante, y que otras te quedes un poco como con cara de poker y no sepas si le que estas leyendo es bueno, malo o regular.


Sin embargo, en conjunto, la historia me ha gustado mucho y tanto los chicos como la protagonista femenina me han parecido geniales, sobre todo los dos protagonistas gemelos, porque como supongo que muchos os habréis dado cuenta, me pirran este tipo de protagonistas.

Mi recomendación de hoy es que si os gustan las historias de este tipo, de esas románticas y con un poco de misterio, os leáis estos dos tomitos de nada, porque la historia bien merece la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano con ganitas de más historias de estas que hacen palpitar el corazón.  

lunes, 6 de agosto de 2012

Vampire Academy: Promesa de Sangre...


Después de mucho tiempo de espera, al fin podemos hablar de él con todo lujo de detalles. Podemos decir que es una gran continuación de saga, y que la espera a merecido mucho la pena. Os hablo de Vampire Academy: Promesa de Sangre.


Si el final del tercer libro nos dejó alucinados, esta continuación os puedo decir que os dejará con la boca abierta y, sin ánimo de hacer spoiler ni nada por el estilo, solo diré  OH MY GOOD!

La historia parte prácticamente desde el final del libro anterior, y nos encontramos con una Rose que trata de ser más fuerte aun que antes. Dado que no quiero hacer ninguna clase de spoiler, y menos si aun no habéis leído los libros anteriores, solo quiero hablaros un poco de mis impresiones de esta cuarta entrega de Vampirea Academy.

Lo cierto es que, aunque en un primer momento, creí que la historia no me iba a terminar de llamar, debido a lo anteriormente ocurrido, nada más comenzar su lectura, me enganché completamente a las nuevas aventuras de Rose. 

Los nuevos personajes que van apareciendo son geniales, sobre todo Sydney, que me ha llamado mucho la atención, y me han entrado ganas de saber mucho más de ella.

 Además de eso, recuperamos a nuestros queridísimos compañeros de lectura, como Lissa (aunque en esta ocasión, Lissa ha llegado un poco a cansarme) o Adrian, el perfecto caballero, que me sigue enamorando a cada página que pasa. 

Como he dicho, la reanudación de la historia es impresionante, y cuando uno cree que lo ha visto todo, llega el final y te sorprende aun más, y te deja expectante y con ganas de que pronto se publique la continuación.
Bueno, creo que por hoy es suficiente, más que nada porque si me pongo a hablar un poco más sobre el libro, voy a terminar haciendo spoiler, y eso es lo único que no quiero hacer.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con más ganas de Rose, Adrian y demás personajes maravillosos…

viernes, 3 de agosto de 2012

Bones...


Muy buenas tardes a todos los que aun pasáis por esta locura de blog, a ver que os recomiendo para el fin de semana.

Últimamente estoy enganchadísima, junto con mi madre, a la serie Bones. Es cierto que cuando comenzaron a ponerla, yo fui de esas que decidió verla únicamente porque el protagonista era David Boreanaz (mi guapísimo y fantástico vampiro Angel), pero lo cierto es que nada más comenzar a verla, supe que me enamoraría de la serie por otro motivos que no serían únicamente su guapísimo protagonista.

Siempre quise estudiar para médico forense, pero, siendo tan mala como soy con los temas de ciencia, mi sueño se frustró rápidamente, así que lo único que me queda es viciarme a todas las buenas series sobre este tema, y en este caso, Bones es perfecta para esto. Además de ver medicina forense, también disfruto de buenos protagonistas, de historias geniales  (unas divertidas y otras mucho más serias) y sobre todo de amor (sobre todo en las últimas temporadas).




La serie cuenta la historia de la doctora Temperance Brennan, una excelente antropóloga forense que trabaja en el Instituto Jeffersonian, que trabaja junto al agente especial Seeley Booth en una unidad de investigación de Homicidios del FBI, y en cada uno de los capítulos investigan nuevos casos donde los huesos son el elemento principal, para poder coger al asesino (y el nombre por el que Booth se dirige a Brennan, Huesos).


Prácticamente desde el comienzo de la serie, esta me enganchó, pero, últimamente, no sé porque, mi madre y yo tenemos una especie de “tradición” por la cual, justo después de comer, preparamos café y nos sentamos  en el sillón a disfrutar de los tres episodios que ponen, primero por FOX y después por la Sexta, y ver tanto capítulos repetidos como aquellos que nos faltaban por ver.


A mi, como ya he dicho, la serie me encanta (igual que a mi madre XD), y mi única recomendación es que a todos aquellos que les guste un poco de acción, la medicina forense y las historias de amor, disfruten, como yo, de esta gran serie.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de un poco más de Booth en mi vida.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Castillo Ambulante...


Tras mi última incursión en el mundo del cosplay, creo conveniente hablaros un poco sobre el anime en que se basaba mi cosplay de este año. Es una película de Studio Ghibli, basada en la novela británica de Diana Wynne Jones (que también me encantó cuando la leí) llamada Howl no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante)

Ésta es, sin duda, la obra que más me gusta de Studio Ghibli (sin contar con Mi vecino Totoro), y cuanta la historia de la joven Sophie , de 18 años, que trabaja en una sombrerería de una ciudad europea que se encuentra en guerra. Es una chica tímida, muy callada, lo que le hace poco dada a socializar con sus otras compañeras de trabajo. Un día que acude a visitar a su hermana  es acosada por dos soldados y rescatada por un joven misterioso. Tras este encuentro, al volver a casa, la Bruja del Páramo,  que vio el rescate de la joven por el muchacho misterioso, que no es otro que el mago Howl, deja caer sobre esta un terrible maleficio  que la vuelve anciana, por lo que decide viajar a los páramos en busca del llamado Castillo Ambulante, hogar de Howl, donde podrá tratar de contrarrestar el maleficio y volver a su estado normal.


La historia me encanta, y aunque en el libro se cuenta mucho más que en la película, con lo cual sabes un poco más de todo lo importante (la motivación de Howl, la forma de ser de Sophie, etc), lo cierto es que la película es enormemente maravillosa. Tiene unos dibujos y un colorido fantástico y la manera en que te sumerges en la historia gracias a los dibujos de Studio Ghibli hace que la historia cobre aun más vida.

Tanto Shopie como Holw son los mejores personajes principales que podían existir, sin embargo no podemos olvidarnos de Calcifer , el simpático demonio de fuego que sustenta al Castillo, o al cariñoso Marco, el joven discípulo de Howl o incluso al divertido Navet, un espantapájaros  que siempre trata de ayudar a Shopie, ya que él también sufre un maleficio.

Lo cierto es que recomiendo encarecidamente tanto la película de animación como la novela, porque ambas harán las delicias de todos aquellos a los que les guste la magia y un poco el estilo steampunk basado en la época victoria (algo que a mí, personalmente me encanta, como muchos pueden averiguar leyendo un poco de mi blog), ya que tanto la película como la novela, tienen mucho de ello.


Un saludo desde mí Mundo Mundano con ganas de que Howl vuelva a bajar del Páramo para llevarme a dar una vuelta en su maravilloso Castillo Ambulante.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...