lunes, 11 de marzo de 2013

Elementary...


Muy buenas tardes a todos. Hoy vengo con un señor gripazo encima que no me tengo en pie, la verdad, pero no quería que se me fuera el lunes sin traeros una reseña como está mandado.

Hoy vengo a hablaros sobre la serie Elementary, la cual he comenzado a ver hace poco, y bueno, quería comentaros que tal es, desde mí más humilde opinión.

Elementary es la versión americana de Sherlock Holmes, que no sólo cambia completamente de lugar la trama de la misma, y convierte a Sherlock en un verdadero adicto, sino que además ha convertido al inglés Doctor Watson en la asiática Doctora Johan Watson, interpretada por Lucy Liu.

La relación entre Sherlock y Watson está bien llevada, y pese a este cambio de los roles, o por lo menos, en el cambio de que Watson, de repente, se ha convertido en una chica, no ha perdido la chispa que se traen los dos personajes, con ese completo control de todo por parte de Sherlock, y esa manera que tiene Watson de tratar de sacarle de quicio haciendo cabrear a nuestro detective asesor.

Sin embargo, la trama se ha convertido, una vez más, en una serie policiaca americana más, donde sí, está Sherlock para ayudar con sus pesquisas, pero es como cualquier otras serie de índole policial, donde se nos presenta un asesinato, y se recurren a diferentes métodos para coger al asesino. Y no me entendáis mal, me encantan esas series (son casi el 50 % de series que consumo), pero no sé, a lo mejor esperaba más de esta… eso, o es que simplemente la estoy comparando con la serie de Sherlock de la BBC y como dice el dicho “las comparaciones son odiosas”.


Sí que ha habido cosas que me han gustado  y me he reído mucho con este loco, excéntrico y carismático Sherlock, pero lo que es en conjunto, me sigo quedando con el Sherlock original, porque me he dado cuenta de que nadie como los ingleses para hacer series de esta calidad (y con esto no quiero menospreciaras a las series americanas porque son casi el 80% de series que consumo, y me encantan, que quede claro).


Lo único de lo que sí me tengo que quejar es de una cosa relacionada con la versión doblada de la serie, y es que, parece ser que no debe existir ningún otro doblador en España que Iván Muelas, porque últimamente las series que veo están dobladas por él. Si ya me era difícil separar su voz de Fry de Futurama, y cuando lo oí haciendo del Sherlock inglés fue un poco chocante, ya escucharlo como Castle y como el nuevo Sherlock, me está creando una confusión mental absoluta. Sí, me gusta la voz de este chico, pero una cosa es que me guste y otra que me la pongan hasta en la sopa. Entre Castle y Elementary me tienen loca, porque a veces, entre que se parecen un poco y que es exactamente la misma voz y misma entonación y registro, a veces no sé ni que serie estoy viendo.

La serie está bien, entretenida y eso, pero tampoco es para tirar cohetes. Me sigo quedando con mi Sherlock original.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que hoy está lleno de dolor de huesos y pañuelos por todos lados.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

La verdad es que la esperaba tan, tan mala que me está resultando bastante entretenida. Prefiero la de la BBC pero esta para pasar el rato no está mal.

Amixam dijo...

Eso mismo fue lo que me pasó a mi... que esperaba que fuera tan mala, que al final me sorprendió porque está entretenida, la verdad XD
Y si Elwen, yo también prefiero la de la BBC

Un beso enorme guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...