viernes, 19 de abril de 2013

Emma...


Muy buenos días a todos. Hoy vengo con el tiempo junto, porque tengo que irme a clase, y aun me quedan un montón de cosas por hacer, pero no quería faltar a mi última cita de la semana. Para ella, hoy os traigo la reseña de una serie de la BBC que he visto hace nada, y de la que he quedado totalmente enamorada. La serie es Emma, y como no, se basa en la novela de Jane Austen de mismo nombre.

Es una de esas miniseries que tan bien saben hacer la televisión británica, sacándole partido a la campiña inglesa para la fotografía, y dándole mucha más importancia a los episodios, relatándonos más matices, de lo que lo puede hacer una película, y ahondando mucho más en el carácter de cada uno de los protagonistas. 

 Precisamente, el hecho de haber visto hace nada la película americana, de la que os hable también, me ha hecho apreciar aun más la serie, y darme cuenta de lo bien trabajados que están los personajes y las situaciones, mucho más que la película de Gwyneth Paltrow.


Ni os imagináis la delicia que sentí cuando, nada más comenzar la misma, descubrí con inmenso placer que el protagonista principal masculino, ese protagonista que me encanta, Mr. Knightley, el personaje masculino de las obras de Jane Austen que más me gusta, estaba interpretado por el fantástico Jonny Lee Miller, actor del que, en pocas semanas, me he ido “enganchando”  al verlo interpretar a mi maravilloso Sherlock Holmes en la serie Elementary.


La serie me ha parecido una verdadera delicia, y la recomiendo encarecidamente, sobre toda a aquellas que, como yo, es una enamorada de las historias de Austen, porque creo que esta  es no solo una gran adaptación, sino realmente encantadora.

Espero que os entre el gusanillo y que aprovechéis el fin de semana  para disfrutar de ella.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero, con ganas, toparme así, de casualidad, con más delicias como esta.

2 comentarios:

Victalian Granger dijo...

No he leído nada de Jane Austen, sé que es imperdonable, pero me compré este libro para empezar con esta autora, jejeje.

Amixam dijo...

Yo tampoco he leído mucho de la autora, pero si que he visto si no todas, casi todas las películas que se basan en sus novelas, y mola muchísimo, la verdad. Ya veras que va a disfrutar un montón de la lectura y de la historia.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...