lunes, 15 de abril de 2013

The Host (La Huésped)...


Muy buenas noches a todos. Antes de que se me acabe el día menos productivo de la historia de los días poco productivos, me planto ante el ordenador, para traeros la reseña de un libro que me sorprendió tan gratamente que aun no me lo creo. Hace semanas, os hablé de la adaptación cinematográfica y de todo lo que me había gustado, ahora os vengo a hablar de lo sorprendente que me ha parecido el libro. Hoy vengo a hablaros de The Host (La Huésped)

En su momento, cuando salió el libro, no me llamó nada la atención, no por la autora, porque como sabéis, yo soy de las que le gustó la saga Crepúsculo. No me llamó la atención porque el tema de los extraterrestres no es que me llame demasiado. A lo mejor para una peli si, pero no soy de las que leen demasiada ciencia ficción, la verdad.

Sin embargo, después de ver la película decidí que tenía que leerme el libro, y menos mal que lo hice, porque es una de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo, que no tiene nada que ver con vampiros, licántropos y magia.

La historia, a estas alturas, estoy segura de que la conocéis de sobra, pero vamos, haciendo un resumen rápido, los extraterrestres han ocupado la tierra, metiéndose dentro de los humanos y controlándolos, pero existe un pequeño grupo de rebeldes que aun los están combatiendo, y nuestra protagonista, Wenderer, va a caer justo en el cuerpo de Mel, una de estas luchadoras.

Disfruté muchísimo con el libro, la verdad, y es que, aunque en la película lo han hecho todo muy bien, en el libro te van explicando muchas más cosas y te dan una visión mucho más completa de las cosas por las que lucha Mel, de cómo se siente Wenderer, de cómo es Ian, de cómo Jared se siente… vamos, un verdadero placer para deleitarse con estos personajes tan fantásticos que ha creado Meyer.

La historia me ha encantado, y aunque al principio, hay una parte que es un poco lenta, después la cosa va mejorando, convirtiéndose cada vez en más interesante la cosa. Me ha gustado, y aunque se supone que es una saga (por mucho que aun no esté escrita), para mí ha sido más que suficiente con este libro, más que nada porque para mi tiene un buen final, sin necesidad de tener más allá (aunque está más que claro que si al final Meyer se decide, y publica el siguiente, yo quiero saber que más va a pasar)

Mi recomendación de esta noche, leer el libro y ver la película o ver la película y leer el libro, da igual el orden, vas a disfrutar si o si con las dos cosas.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, con ganas de volver a leer y volver a ver la película, porque he disfrutado muchísimo con las dos cosas.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...