lunes, 2 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso...

Como no podía ser de otra manera, ésta loca de los libros, no podía faltar al estreno de la adaptación cinematográfica de una de las mejores sagas que ha leído últimamente, así que era lógico que el viernes pasado, junto con las otras blogeras locas, como ella, por la historia de Jace y Clary, acudiera al cine para disfrutar de Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso.


Cuando comenzó el rodaje de la película, no estaba muy convencida de la elección de los dos personajes principales, y es que el actor elegido para hacer del tremendamente sexi y sarcástico Jace, era todo lo contrario a lo que me podía imaginar (la parte de guapo, no sé donde se la han dejado al elegir a Jamie Campbell Bower), y la actriz elegida para hacer de Clary tampoco era santo de mi devoción  (para nada me imaginaba  a la menuda Clary con las facciones y el cuerpo de Lily Collins), pero ahora, una vez vista la película, puedo decir que me descontento para con los actores solo queda igual en cuanto a Jace, y es que, Jamie Campbell puede que sea bueno para interpretar a vampiros rubiales, cantar en musicales a su amada y ser un mago tenebroso, pero para nada es un verdadero Cazador de Sombras, y menos aun, EL Cazador de Sombras que Cassandra Clare nos describe en sus libros.


Del resto de actores, no me puedo quejar, porque cada uno de ellos me parece más fantástico  que el anterior (sobre todo Godfrey Gao, que ha superado con creces mis expectativas en cuanto a Magnus Bane)

En cuanto a la película en sí, he de decir que si la primera parte de la misma me sorprendió gratamente, por la manera tan buena en que la habían adaptado (pese a pequeños cambios respecto al libro, que si acaso, enriquecían más la historia, ayudando al espectador a entrar en materia), la segunda parte de la misma me decepcionó bastante. No solo parece que han tratado de meter muchas cosas del segundo libro en esta primera parte, en mi opinión, para alargar un poco más la acción de esta, y poder, a lo mejor, reducir la saga (si es que se seguía adaptando) a solo tres películas, en vez de las seis que deberían ser, si respetaran cada uno de los libros, sino que han realizado un par de “adaptaciones” de la historia que nos dejan a los lectores con una cara de lelo, ante hechos que se suponen que jamás deberían ocurrir, dado lo que Cassandra ha escrito a lo largo de estos años (cierto instituto y su invulnerabilidad) así como cierto hecho importantísimo para la tención de la saga, y que aquí desvelan con las mismas de que se trata de una falsedad, que deja al espectador sin esa tención con la que vivimos los lectores en su momento.


Otro punto negativo para la misma es que, no sé quien tuvo la genial idea de elegir semejante banda sonora, y es que, ya no es solo que la música de los momentos importantes sea mala, sino que la música de acompañamientos, esa que te ayuda a ponerte en situación, te tiene alejada en todo momento de la acción, porque no pega ni con cola.
Pese a esto, la película, como he dicho, tiene puntos buenos, y, aparte del magnífico reparto (excluyendo a Jace, lo siento),  hay muchas escenas de la misma que me han parecido memorables (y no me refiero únicamente a esa en la que Magnus sale en calzoncillos, que también, jejeje)

Espero que los rumores no sean ciertos, y no se cancele el proyecto, para poder ver la segunda parte de la historia que tanto disfruté en su momento leyendo, aunque espero que mejoren muchas cosas de la misma para las siguientes adaptaciones (no sé, hay adaptaciones cinematográficas que fueron realmente desastrosas, pero continuaron con ella hasta su “brillo” final XD)

Lo dicho, que no es la mejor adaptación cinematográfica, pero, tampoco es de las peores que he visto (siempre me acordaré de Eragon y su catastrófica película)   


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde, pese a todos, los Cazadores de Sombras, siempre tendrán un lugar muy especial.   

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...