lunes, 21 de octubre de 2013

Marca de Nacimiento...

Antes que nada, quiero disculparme por mi ausencia de la semana pasada. Empecé la semana liada a más no poder, y la terminé con un ataque de migraña de los que hacen historia. Espero que sepáis entender mi ausencia, y la perdonéis.

Ahora, y sin más dilación, os traigo una gran reseña. Una reseña no solo grande, sino de un gran libro, que digo de un gran libro, de un gran comienzo de trilogía. Hoy vengo a hablaros sobre Marca de Nacimiento.

Compre este libro porque me llamo la atención tanto su portada como su sinopsis, y he de decir que es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Para que poco a poco vayáis entendiendo el porqué de mi fanatismo por esta trilogía, os tengo que poner en materia, y ¿qué mejor manera que mostraros las dos cosas que me enamoraron?

Gaia suele dejarse caer el pelo sobre el lado izquierdo de la cara, pero de poco sirve: la mayoría conoce a la hija de Bonnie y Jasper, la de la cara quemada. Por ello, cuando se acerca por primera vez con un bebé a los muros del Enclave no le sorprende que la reconozcan. Lo que no imagina es que en aquel momento comienza su mayor desafío, y que de su coraje depende la vida de sus padres y la suya propia…

Si, sé que puede que no os llame demasiado, pero a mi, esto, más su preciosa portada, hicieron que lo quisiera, y lo comprara sobre la marcha, y creo que ha sido una decisión acertadísima.

La historia que aquí se nos presenta, es la de un mundo que ha pasado por una catástrofe natural, cuyo resultado no ha sido otro que el de que la sociedad que aun se mantiene en pie, se haya dividido en dos castas: los que viven dentro del Enclave y los que viven fuera. Estos que viven fuera, una vez al mes, han de “ascender” a los tres primeros niños que nazcan en cada uno de los sectores, para que vayan a vivir con familias del interior del Enclave. Para algunos, esto es una bendición, porque saben que sus hijos van a acabar viviendo una vida cómoda en el interior del muro, pero para otros, es un suplicio saber que no podrás volver a ver a uno de tus hijos. Gaia, al igual que su madre, es comadrona, y es la encargada no solo de atender los partos, sino de ascender a estos bebés.


He de deciros, que la portada que a mi me enamoró fue la de arriba, que es la del Circulo de Lectores. Aunque, la de la edición Everest, también es muy bonita, la verdad.

Pero la tranquila vida en esta comunidad, comenzará a truncarse cuando Gaia “despierte” y comience a plantearse el porqué de ciertas cosas, el porqué de ciertas acciones.

La historia me ha parecido tremendamente entretenida. Gaia, que al principio del libro, me parece un poco tonta por hacer siempre lo que le ordenan, y no plantearse nunca nada, va poco a poco desarrollándose y creciendo, para empezar poco a poco a formar sus propios pensamientos y tener sus opiniones al respecto.

Por otra parte, tenemos a Leon Grey, un sargento de la guardia del Enclave, que trastocará aun más el mundo de Gaia. Un mundo, donde todos se fijan en ella por la horrible cicatriz que desfigura el lado izquierdo de su cara, pero en el que a Leon, lo menos que le interesa de Gaia es precisamente esa cicatriz.

Es una historia de intriga, que te mantiene en desvelo desde la primera hasta la última página, y que nada más terminar, ya deseas tener el siguiente volumen en tus manos, para poder seguir al lado de Gaia su trepidante historia.

No solo tremendamente recomendable, sino más aun, os invito a todos, a disfrutar de esta historia.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde Gaia y Leon ya se han ganado un sitio en mi corazón. 

3 comentarios:

Espe dijo...

A mi este libro me enamoro por completo, es tan genial y tiene unos personajes tan auténticos...
Un beso

Maribel dijo...

Antes de nada, decirte que me alegro muchísimo de que ya te encuentres mejor !!
A pesar de que este género no suelo leerlo, realmente parece una saga con fuerza, misteriosa y con gancho, así que no la descarto leer en un futuro.
Besos y cuidate !

Amixam dijo...

Espe, tienes toda la razón. Me ha enganchado por completo, y sus personajes son muy auténticos.

Vanedis, muchas gracias por preocuparte. Si que estoy mucho mejor (aunque ahora ando fastidiada de una rodilla, pero bueno XD) En cuanto a lo referente a la saga, es muy buena, y te la recomiendo aunque no te guste el género, porque, como he leído por ahí, es necesario poner un Leon Grey en la vida de todos XD

Un beso enorme a las dos.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...