lunes, 4 de noviembre de 2013

Joker...

Antes que nada, os deseo un feliz comienzo de semana. Yo pretendo comérmela totalmente, que para ello la he empezado con fuerza desde las 8 de la mañana.

Para entrar en materia, creo que ha llegado el momento de ponerme estrictamente “profesional” y comenzar la semana con una buena reseña, y para ello, hoy os traigo una reseña de un comic que me sorprendió y a la par me ha dejado un poco intrigada, en cuanto a un personaje que siempre me ha encantado. El comic en cuestión se llama Joker, y con eso creo que lo digo todo.

La historia que se cuenta en este comic (de Brian Azzarello y dibujo de Lee Bermejo) es la de Jonny Frost, un pez pequeño que sueña con convertirse en un tiburón de los bajos fondos. Su vida se ve de pronto unida a la del Joker, al cual tiene que ir a recoger a Arkham, después de que, inexplicablemente para todos, sea puesto en libertad. Desde el momento en que el Joker sale del psiquiátrico, Jonny se convierte en su chofer y hombre de confianza, y justo así es como este se ve involucrado en las locuras de este enorme villano del universo de Batman.


Nada más comenzar a leer me fui dando cuenta de que aunque en un principio, creí que no iba a gustarme la historia, dado que yo esperaba algo desde el punto de vista del Joker, y no de Jonny frost, y que el dibujo no acababa de llamar mi atención, la historia en sí, poco a poco iba captándome, para dejarme totalmente sumergida en la vida de este pobre ignorante, que creyó una cosa, cuando en realidad no tenía nada que ver con lo que él esperaba.


Al final, una cosa y la otra (la historia y el dibujo), empezaron a gustarme completamente y antes de que pudiera hacer nada más, ya estaba completamente enganchada, y al llegar al final, no solo necesitaba más, sino que además, deseaba conocer más no solo del Joker, sino también del pobre desgraciado de Jonny Frost.


Sé que no muchos de mis lectores son asiduos del comic, pero esta maravilla es una joya para todos aquellos de vosotros que, como yo, tiene un amor especial por el héroe enmascarado.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde ahora no solo anda Batman, sino que últimamente el Joker también pulula libremente. 

2 comentarios:

Maribel dijo...

No soy muy dada a los cómics, pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso !

Amixam dijo...

Muchas gracias Vanedis. Un día tengo que encontrar un comic que te pueda interesar de verdad, para recomendartelo.

Un beso.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...