viernes, 27 de diciembre de 2013

El hombre que ríe...

Muy buenas a todos. Hoy es el último viernes del año, y para terminarlo por todo lo alto, tenía que traeros algo bueno de verdad. Es por ello que hoy vuelvo a traeros un poco de mí superhéroe favorito, y del archienemigo más villano de todos los villanos de su universo. Hoy vengo a hablaros sobre el comic El hombre que ríe.

Este comic en concreto, fue publicado en 2005 por DC comic, y cuenta la primera aparición del Joker, así como el primer enfrentamiento entre este y Batman.

En Gotham se empiezan a cometer una serie de estrafalarios y atroces asesinatos de personalidades a cada cual más famosas. Unos asesinatos que tienen una firma de lo más extraña: cada asesinado, comienza entre risas, hasta que la persona termina asfixiándose y muriendo con una extraña sonrisa en la cara. Todo esto  terminará llamando la atención de nuestro justiciero, y llevándolo directamente a enfrentarse contra su más mortífero y desequilibrado enemigo.


La historia en sí misma es altamente adictiva, y cuando quieres darte cuenta, ya estas completamente sumergido en su lectura, y no puedes parar. Si a esto le añadimos un gran dibujo, hacen de este comic una historia redonda para disfrutar de esos orígenes del Joker, que tan caóticos son, y tanto nos llaman la atención a los fan del hombre murciélago.

Una de las cosas que más me han gustado han sido el dibujo del Joker propiamente dicho, porque, precisamente conserva a esa pátina de loco que tan característica suya, y se agradece que hayan  eliminado un poco de la maldad que habían ido imprimiendo a su rostro, (como en el comic de Joker, del que os hable hace un tiempo). No sé si me explico. A ver, el Joker está loco, y también es malvado, eso nadie lo puede negar, pero a mí siempre me ha llamado más su faceta de loco… esa característica sonrisa macabra que hace que parezca que todo es una guasa, aunque en realidad sea lo más maléfico que puede estar llevando a cabo. Era algo que un poco se había perdido, en mi opinión a raíz de la interpretación del personaje en la gran pantalla de la mano de Heath Ledger, que más que loco parecía malvado. No me interpretéis mal, que  a mí me enamoró la actuación de Ledger. Creo que es el mejor Joker, pero a mí parecer, con él se perdió algo de la locura en del  rostro anguloso que siempre había caracterizado al Joker, al dibujar nuevamente a este personaje en los comic, y era algo que yo echaba de menos.

En resumen: El hombre que ríe me ha parecido un comic realmente fantástico, que recomiendo a todos aquellos que quieran seguir leyendo sobre el mundo de Batman, así como a todos aquellos que aun no han entrado en este mundo, porque bien merece la pena.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde el hombre murciélago siempre tendrá un hueco muy grande donde esconderse.   

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...