sábado, 9 de febrero de 2013

Vacaciones forzadas...


Muy buenas a todos. Siento mi falta de ayer, pero es que ando un poco liada estos días, así que me he pasado por aquí hoy para anunciaros que durante un tiempo el blog va a estar “cerrado por tiempo de estudios” y es que en breve tengo dos de los exámenes más importantes que se me podían plantear, así que necesito concentrar mi cabeza única y exclusivamente en eso. Siento las molestias que esto os pueda causar.


El blog volverá a su pleno funcionamiento el lunes 4 de marzo, cuando termine mis próximos exámenes y estaré encantada de volver a molestaros con mis tonterías y locuras.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que ahora va a llenar, más que nunca de apuntes y libros de texto. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Black Butler...


Muy buenas y prosperas noches a todos.  

A falta de un tomo, de lo que creo que es la primera tanda, más que nada, porque que en la cajita que venía con el tomo uno, ya solo me entre un tomo más, y actualmente sé que en Japón van ya por el 16, hoy os vengo a hablar del maravilloso manga que me estoy leyendo actualmente. Aunque en España se está publicando bajo el nombre de Black Butler, a lo mejor lo conocéis más como Kuroshitsuji.

No podría empezar esta reseña sin decir, antes que nada, “Yes, my lord”, pero, una vez dicho esto, puedo comenzar a comentaros que tal me ha parecido éste manga, y solo puedo decir que es absolutamente grandioso.

Hacía mucho que no leía un manga, y de por si, aunque el primer tomo me lo trajeron los Reyes en el 2012, hasta hace apenas dos meses, no me lo había puesto a leer por que había pensado que me iba a enganchar tanto que me iba a quedar mal cuando  me quedara son tomos publicados que poder leer, y lo cierto es que no me equivocaba, porque, por favor, que enganchada, y que maravillosamente magnífico que es.

La historia es, en esencia, lo que ya conocíamos aquellos que hemos disfrutado del anime: Ciel Phantomhive es el señor de la familia, pese a que solo tiene 12 años, y siempre anda acompañado de su fiel mayordomo “infernal”, Sebastián Michaelis.


En cada uno de los tomos se desarrolla una historia, que casi siempre es autoconclusiva, pero que en muchos momentos te deja en vilo, a la espera de la nueva entrega.

He de deciros, que, aunque los primeros tomos nos cuentan la misma historia que ya conocíamos, descubriremos con placer, que las cosas poco a poco van cambiando y que nos sorprenden con cosas que no conocíamos, que vamos a disfrutar enormemente de las mismas.

He descubierto, con gran placer, la historia del Circo, de la cual me declaro completamente fan y enamorada de cada uno de sus protagonistas.

La única cosa de la que me podría quejar es de la tontería que hicieron al traducir la frase de Sebastián “Yes, my lord” al español, aunque después de un par de tomos, se ve que recibieron las quejas de los fans, y decidieron no cambiar de idioma la tan conocida e importante frase que, ha más de una nos hace tener escalofríos de gusto. 

Estoy desando que llegue el tomo 10 ya a mis manos, y os recomiendo a todos los que aun no habéis disfrutado de estos grandes personajes que corráis a por el primero de los tomos o os pongáis ya mismo a ver el primer capítulo de tan maravilloso anime, porque bien que merece la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero que mi mayordomo también me diga eso de “Yes, muy lord” o en mi caso, “Yes, my lady” XD  

lunes, 4 de febrero de 2013

Los Miserables...


Muy buenas tardes a todos. Hoy vengo con una reseña maravillosa, y es que, que se puede decir cuando una acude al cine y descubre, por fin, que lo que había estado escuchando por todos lados no es solo verdad, sino que es aun mejor. Hoy vengo a hablaros sobre la película de Los Miserables.


Antes que nada, una recomendación: abstenerse de ir todo aquellos a los que no les gusten los musicales, y cuando digo musicales, me refiero a musicales de los de verdad, de esos en los que desde el minuto uno al minuto 145 están todos, y cada uno de sus personajes cantando, y cuentas solo una 20 palabras habladas en toda la película. Lo digo, porque quiero ahorrarle el trago de odiarla o de ir y tener que pasarte toda la película dándole besos y pidiéndole perdón a la pareja (como les pasó a la pareja que se sentaba delante de mí en el cine XD)

Ahora bien, en cuanto a la razón por la que creo que a todo aquel al que le gusten los musicales debería ir, es muy simple: es, simplemente MAGNÍFICA.

Todos y cada uno de sus elementos merecen la pena: desde los actores, pasando por las canciones, los escenarios, la fotografía, y lo vestimenta (que por cierto, está realizada por un chico de Lanzarote, así que ¡olé por los canarios que, poquito a poco, conquistaremos el mundo! XD), y todo ello, en su conjunto, hacen de la historia una gran película.

No puedo compararla ni con el musical, porque no lo he visto, ni con el libro, porque no lo he leído, peor si que os puedo decir es que, después de disfrutar de ella, que si, ambas cosas son, la mitad de buenas, merecen no solo mucho la pena, sino muchísimo.

Una de las cosas que más me han gustado de la película ha sido el hecho de que las canciones están grabadas con sonido directo, durante el rodaje de las escenas, y eso le confiere a la historia un realismo y unas formas que estoy segura que no habría llegado a alcanzar si se hubiesen utilizado las técnicas habituales a la hora de rodar musicales.

Entre una de las cosas que no quería dejar de comentar es el papelazo que se pega Hugh Jackman, y es que se nota que está acostumbrado a cantar y además lo hace perfectamente bien. Es verdad que todos han sido increíbles, y Russell Crowe lo hace genial también, pero es que Hugh Jackman se lo come completamente. Por otro lado, he de decir que me ha encantado la actriz Samantha Barks, a la que no conocía, y la cual me ha dejado completamente maravillada y encantada.

Bueno, creo que esta reseña habla por sí sola, y no necesito daros más argumentos a aquellos que aun no la han visto, para que le hagan un hueco en su agenda. Espero que la disfrutéis, y para los que ya la han visto, espero que la disfrutarais tanto como yo, que es decir mucho.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, deseando poder disfrutar de otra obra maestra de este calibre.  

viernes, 1 de febrero de 2013

Canción de Hielo y Fuego I. Juego de Tronos...


Muy buenas noches a todos. Aunque ahora mismo estoy más pendiente del comienzo de la Final de Murgas de Tenerife, no quería faltar a mi última cita de esta semana, así que aquí estoy, para traeros una reseña literaria… bueno, no solo una reseña literaria sino una GRAN reseña de literatura.

Si hace unos meses os hablaba de la serie, ahora os vengo a hablar del primero de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, que precisamente lleva por título, Juego de Tronos, el nombre que han tomado precisamente para la adaptación televisiva de la misma.


Tenía los dos primeros libros desde los Reyes del año pasado, pero no había podido hincarles el diente como es debido por culpa de mis numerosas lecturas pendientes, sin embargo, tras ver la primera temporada de la serie decidí que tenía que empezar de una vez por todas con la lectura de esta fantástica saga, y sinceramente solo se me ocurre una cosa que pueda expresar todo lo que sentí al leer este primer libro: ¡OMG!


Ahora que he visto y leído el libro, puedo decir que la primera temporada es casi una copia fiel del libro, aunque he de confesar también que he disfrutado un poco más de este, porque lo que en un libro se cuenta como pensamientos de cada protagonista es algo que no se puede expresar de ninguna otra manera que no sea con letras.

He de deciros que los personajes que me habían gustado en la serie, ahora me gustan aun más, y que aquellos a los que odiaba, ahora los odio aun más, si eso es posible. He disfrutado con cada una de las palabras con que George R.R. Martin nos ha descrito este maravilloso mundo y a cada uno de sus personajes, y todo se me ha pasado casi volando, pese a que el libro no es precisamente fino.

Ahora estoy deseando reencontrarme con todos estos maravillosos personajes que me han hecho gozar de cada una de las páginas del libro, sobre todo sabiendo, como sé, que la segunda temporada y el segundo libro no se corresponden tanto como lo han hecho la primera temporada y este primer libro, y sé que me voy a poder encontrar con más sorpresas que en la lectura del primero.

Mi última recomendación, aparte de que los leáis, es que todo aquel que aun no lo ha hecho, lea primero los libros y luego vea la serie, porque estoy segura que la disfrutaran más. Mi idea era esa, pero al final tuve que cambiar el orden, aunque tampoco me arrepiento de ello.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, hoy lleno de purpurina, canciones y murgas, murgas… queremos murgas, murgas…

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...