viernes, 14 de marzo de 2014

300: El Origen de un Imperio...

Hola holita a todos. Hoy llego la mar de temprano, porque tengo un día ajetreado, y necesito ir tachando cosas de la lista antes de que llegue la hora de entrar al curro.

Para empezar bien y con ganas el fin de semana, hoy os traigo la reseña de una gran película, para que si eso, todos los que no sepáis que hacer este finde, tengáis en consideración, acudir al cine a ver 300: El Origen de un Imperio.


Esta secuela de 300, sería algo así como un poco la historia del antes, el durante y el después de esa épica batalla de las Termopilas, donde los 300 valientes de Esparta se enfrentaron al ejercito de rey-dios Jerjes.

En esta ocasión, nuestro protagonista es Temistocles, general de los ejércitos griegos, que tratan de plantar cara a los ejércitos de Jerjes, liderados por su primera de abordo (y nunca mejor dicho, ya que es la encargada de liderar la batalla naval) Artemisa.


La historia en sí misma, me ha gustado muchísimo. Eso de conocer el porqué de la guerra, así como el ir viendo el antes, el durante, y el después de esta batalla épica, me ha parecido absolutamente genial. Sin embargo, he de admitir que, durante un momento, sobre todo al principio de la película, pensé que el director, Noan Murro, había decidido que la cámara lenta y la sangre a lo Tarantino iban a ser la tónica general de la película. Pero no, al final (o más bien, al principio), la historia arranca, y empiezas a comprobar que todo va cazando perfectamente, y al final, te han contado una historia realmente alucinante, y de una manera genial.


La actuación de Sullivan Stapleton me ha parecido realmente genial. No lo había visto actuar en nada (que yo recuerde ahora mismo), pero me ha encantado como ha dado vida a Temistocles. Creo que ha echo un gran papel, llegando casi a la altura de Gerard Butler (pero solo casi, que mi Gerard es mucho Gerard como para llegar a su altura). En cuanto a la actuación de la segunda de abordo, Eva Green, no sé... esta chica no me convence. No sé si es que no me gusta demasiado su cara, o que, pero cada vez que la veo aparecer en pantalla, me hace tener un rechazo enorme hacia ella, y en esta ocasión me ha pasado lo mismo.

He de admitir que sigo prefiriendo la original, y yo me quedo con los “300” a solas, pero  puedo decir que esta nueva película está genial (a excepción de esa escena que te muestra el “origen” de Jerjes, y que me pareció un poco absurda… por no decir, completamente absurda) y me ha gustado mucho volver a sumergirme en este mundo griego y persa, que tanto me gustó en su otro “origen”.



Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde los 300 vivieran para siempre, ahora también acompañados de una tal Temistocles, que se a ganado su huequito allí.

2 comentarios:

Maribel dijo...

No ha he visto aún, pero me apetece porque recuerdo la película de 300 como un bombazo y, como dices tú, a partir de ahí fue cuando me quedé prendada de mi Gerard Butler, jajaja !
Besos !

Amixam dijo...

Pues a verla Vanedis, porque está la mar de bien (aunque la primera está mejor), y hay algún que otro cameo de Gerard (aunque solo sea de camino hacia su fatal destino).
Un beso enorme guapísima

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...