viernes, 30 de enero de 2015

La muerte llega a Pemberley...

Muy buenas a todos.

Llega el fin de semana, y como este, además es largo, hay que buscar algo entretenido que hacer con nuestro tiempo libre… si a parte de pasear y pasar tiempo con la familia y los amigos, quieres tener alguna cosita que hacer que implique entretener tu tiempo, de una manera genial, siempre puedes recurrir a un serie, y precisamente, para recomendaros una, estoy yo hoy aquí.

Hoy vengo a hablaros sobre La muerte llega a Pemberley, miniserie de 3 episodios, basada en la novela de P.D. James, y con los conocidos personajes de Orgullo y Prejuicio, de la autor Jean Austen.

Seis a años después d los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica cada de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre. Así se va tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños, que amenaza todo lo que los Darcy han construido.

Si, lo sé, nunca nada será tan maravilloso como la historia original creada por Austen, pero bien es cierto que, a muchos de nosotros, siempre nos pica la curiosidad sobre qué fue lo que les pasó a nuestros tan amados personajes después, y J.P James, siguiendo su manera de contar las cosas, con asesinatos y tramas escondidas, parece haber querido darnos esa idea aproximada de que podía haber pasado años después con Darcy y Elizabeth, y el resto de personajes que nos enamoraron en la historia original.

Lo cierto es que, pese a todo, la historia es de lo más interesante, aunque obviamente, aquí la parte importante de la trama es un asesinato, y nos las aventuras y desventuras de nuestras protagonistas femeninas, por conseguir el amor de su vida, y aunque no quieras, o no estés del todo interesado, la misma, termina enganchándote enormemente.


Los actores elegidos para interpretar a cada uno de los personajes, parecen perfectos (aunque ningún otro podrá ser el señor Darcy tan magníficamente bien como lo fue en su momento Colin Firth, y lo siento mucho por Matthew Rhys, que lo hace estupendamente), y he de decir que me parecen absolutamente prefectos, desde Elizabeth (Ana Maxwell Martin), ya un tanto entrada en años, madre responsable, y señora de la casa, hasta la actriz escogida para hacer de Lydia, Jenna Coleman, a la que conocí como la compañera del Doctor, Clara Oswald, y a la que cada vez tengo más estima, y que en esta ocasión interpreta a una joven casi histriónica, que consigue sacarte de quicio desde el minuto uno.


A mi parecer, ha sido una historia de lo más interesante, que se deja ver, con una fotografía maravillosa (como no podía ser de otra manera, al mostrarnos esos fabulosos paisajes ingleses, porque mira que saben vender su paisaje estos ingleses) una trama intrigante, que te mantiene pendiente en todo momento de la misma, a la espera de descubrir si realmente el asesino es quien todos creen que es, y un desenlace realmente genial.


Ver la serie, no ha hecho sino aumentar mis ganas de leer el libro en el cual está inspirada, y lo cierto es que no me voy a arrepentir de ver esta “continuación” con buenos ojos, aunque poco tenga que ver con la historia original de la señorita Austen.

Espero que os entren ganas de disfrutar de esta serie, tanto como disfruté yo.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero poder seguir descubriendo miniseries así de buenas. 

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...