lunes, 9 de febrero de 2015

Alicia en el País de las Maravillas...

Muy buenas a todos.

El viernes estuve algo liada, y me fue imposible ponerme a actualizar el blog. Espero que hayan pasado un buen finde, y que tuvierais alguna cosa super molona para hacer/ver/leer…

Hoy voy a hablaros sobre un comic que leí hace nada, y que, seguro que es una historia que todos conocemos (seguro que si no has leído el comic, por lo menos, has visto alguna de sus adaptaciones cinematográficas)

No fue una novela que me gustara demasiado (como dejé reflejado en su reseña), pero lo cierto es que como concepto, como mundo, sí que me gusta (aunque el libro me parezca un tanto loco y me haga ir perdiendo interés, al hacer que me pierda completamente entre tantas cosas sin sentido…)

Os estoy hablando de Alicia en el País de las Maravillas, y en esta ocasión os hablo del comic de David Chauvel y Xavier Collete.

La historia ya la conocemos, pero lo que es su manera de presentarla, es completamente diferente, un tanto innovadora, y que me gustó realmente. La imagen de Alicia, cambia completamente, de la imagen que tenemos de ella, un tanto edulcorada gracias a Disney, pero que tiene una gran personalidad, y es completamente perfecta.


En cuanto a los dibujos en general, me parecieron absolutamente perfectos y maravillosos, porque Xavier Collete ha sabido reflejar la locura de la historia, de una manera genial, con unos trazos un tanto más oscuros de lo que estamos acostumbrados, pero que aportan una gran belleza a esta loca historia.

En ella se cuentan pasajes que son importantes en el libro pero que en la película de Disney pasaron por alto, al igual que no se tratan cosas que si se llegaron a tratar en le película.

Pese a todo, y pese a que sigue siendo la historia más locas de cuantas he leído, he de decir que de verdad, merece mucho la pena, porque está muy bien dibujada.



Espero que os den ganas de leerla, y sobre todo, de disfrutar de su magnífica caracterización y sus asombrosos dibujos. 

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...