viernes, 30 de enero de 2015

La muerte llega a Pemberley...

Muy buenas a todos.

Llega el fin de semana, y como este, además es largo, hay que buscar algo entretenido que hacer con nuestro tiempo libre… si a parte de pasear y pasar tiempo con la familia y los amigos, quieres tener alguna cosita que hacer que implique entretener tu tiempo, de una manera genial, siempre puedes recurrir a un serie, y precisamente, para recomendaros una, estoy yo hoy aquí.

Hoy vengo a hablaros sobre La muerte llega a Pemberley, miniserie de 3 episodios, basada en la novela de P.D. James, y con los conocidos personajes de Orgullo y Prejuicio, de la autor Jean Austen.

Seis a años después d los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica cada de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre. Así se va tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños, que amenaza todo lo que los Darcy han construido.

Si, lo sé, nunca nada será tan maravilloso como la historia original creada por Austen, pero bien es cierto que, a muchos de nosotros, siempre nos pica la curiosidad sobre qué fue lo que les pasó a nuestros tan amados personajes después, y J.P James, siguiendo su manera de contar las cosas, con asesinatos y tramas escondidas, parece haber querido darnos esa idea aproximada de que podía haber pasado años después con Darcy y Elizabeth, y el resto de personajes que nos enamoraron en la historia original.

Lo cierto es que, pese a todo, la historia es de lo más interesante, aunque obviamente, aquí la parte importante de la trama es un asesinato, y nos las aventuras y desventuras de nuestras protagonistas femeninas, por conseguir el amor de su vida, y aunque no quieras, o no estés del todo interesado, la misma, termina enganchándote enormemente.


Los actores elegidos para interpretar a cada uno de los personajes, parecen perfectos (aunque ningún otro podrá ser el señor Darcy tan magníficamente bien como lo fue en su momento Colin Firth, y lo siento mucho por Matthew Rhys, que lo hace estupendamente), y he de decir que me parecen absolutamente prefectos, desde Elizabeth (Ana Maxwell Martin), ya un tanto entrada en años, madre responsable, y señora de la casa, hasta la actriz escogida para hacer de Lydia, Jenna Coleman, a la que conocí como la compañera del Doctor, Clara Oswald, y a la que cada vez tengo más estima, y que en esta ocasión interpreta a una joven casi histriónica, que consigue sacarte de quicio desde el minuto uno.


A mi parecer, ha sido una historia de lo más interesante, que se deja ver, con una fotografía maravillosa (como no podía ser de otra manera, al mostrarnos esos fabulosos paisajes ingleses, porque mira que saben vender su paisaje estos ingleses) una trama intrigante, que te mantiene pendiente en todo momento de la misma, a la espera de descubrir si realmente el asesino es quien todos creen que es, y un desenlace realmente genial.


Ver la serie, no ha hecho sino aumentar mis ganas de leer el libro en el cual está inspirada, y lo cierto es que no me voy a arrepentir de ver esta “continuación” con buenos ojos, aunque poco tenga que ver con la historia original de la señorita Austen.

Espero que os entren ganas de disfrutar de esta serie, tanto como disfruté yo.


Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero poder seguir descubriendo miniseries así de buenas. 

lunes, 26 de enero de 2015

Aumenta el calor...

Hola a todos…

Comienza la semana, y nada mejor que comenzarla con una buena lectura, así que aquí estoy, para recomendaros un libro que me encantó, y que espero que a vosotros también os llegue a gustar, tanto como a mí. Hoy vengo a hablaros sobre Aumenta el Calor, de Richard Castle.

Ya os he hablado de estos libros. Libros que salieron como merchandising de la serie de televisión, pero que en realidad son historias magníficas, adictivas, y que te llevan a querer saber más de estos dos personajes tan fantásticos, creados como contexto de una serie de televisión, pero que han conseguido ganarse un hueco en el mundo de la literatura por cuenta propia.
El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor extremo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.

Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar, salvo, quizá, el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar que aumenta el calor.  


No sé porque, pero en cuanto empiezo uno de los libros de “Richard Castle”, me engancho de una manera, que no puedo llegar a entender. No solo son los personajes, sino la trama y el descubrimiento de que es lo que ha podido pasar, quien es el asesino, y cuáles son las motivaciones que lo han llevado a cometer ese acto atroz.


Puede que las cosa haya empezado a gustarme porque era un poco como seguir la serie fuera de la pantalla, pero lo cierto es que, los personajes, se han ganado mi atención por derecho propio, y ya no los leo porque sean libros de “Richard Castle”, sino porque de verdad que la historia de Nikki y Rook es interesante, y en cada momento deseas saber qué es lo que se esconde a la vuelta de la página.


Siempre juego conmigo misma cuando estoy leyéndolos, pensando en si seré capaz de resolver el caso antes de que Nikki llegue a descubrir quién es el asesino, y que es lo que ha pasado para que realizara dicho asesinato, y si hay más personas implicadas.

Son unos libros, que, aunque no te guste la serie, creo que pueden engancharte, porque están tan bien escritos, los personajes son tan reales, que de verdad llegas a creerte que estas paseando por las calles de Nueva York, en compañía de la detective y el periodista, tras la pista del asesino.


De verdad que os recomiendo estos libros, casi tanto como recomiendo la serie, porque no solo es buena, sino porque hacen que te rías, y un libro que te hace reís, siempre es un buen libro (o una serie).

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, donde estoy más que segura de que Nikki y Rook seguirán teniendo un hueco durante mucho tiempo.  

viernes, 23 de enero de 2015

Sinsajo, parte 1...

Muy buenas a toooooodos…

Ya ha llegado el viernes, y por tanto, llega el tan codiciado fin de semana… ese que pasamos toda la semana esperando, y que luego es tan cortito, que en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos de nuevo en lunes…

Sin embargo, y precisamente por lo corto que es, debemos aprovecharlo y disfrutarlo de lo lindo, y que mejor manera que con una buena película, de esas que te sientas a disfrutar, y apenas ha pasado el tiempo para ti, cuando ya llegas al final.

Así que hoy vengo a hablaros sobre una peli de la que estoy segura que disfrutaréis, tanto si os gustaron los libros, como si no los habéis leído, porque la historia es genial, y merece que “perdáis” vuestro tiempo en disfrutar de ella. Hoy vengo a hablaros sobre Sinsajo, parte 1.


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía…

Lo primero y principal que he de decir es que, como todo, yo también opino que no era necesario hacer dos partes de este libro. No es un libro tan grande como para tener que dividirlo, pero bueno, como ya no podemos hacer cambiar de opinión a nadie, pues hablemos de que nos pareció:

No sé si es porque todo el mundo me había dicho que la película era muy mala, y que solo merecía la pena los últimos  minutos de la misma, y yo ya iba con una pequeña sensación de “desesperanza” y no esperando demasiado de la misma, y tenía tan pocas expectativas, lo cierto es que a mí me ha sorprendido muy gratamente, y me ha encantado la misma. He vuelto a enamorarme de los actores que interpretan a los magníficos personajes creados por Suzanne Collins, así como me he han sorprendido muy gratamente las nuevas elecciones de elenco, porque me han parecido realmente acertadas.

Además, aunque de verdad creo que no era necesario dividirlo en dos partes la historia, he de decir que me ha encantado esta primera parte, y que ya espero con impaciencia que estrenen la siguiente, porque de verdad que esta me ha parecido muy bueno, con lo que la siguiente, que es donde se va a desarrollar toda la acción de verdad, tiene que ser absolutamente genial.

El verla, solo me ha dado ganas de volver a leerme los libros, y me ha vuelto a redescubrir lo maravillosa que es esta historia, y que de verdad que merece la pena pasarse unas horas leyendo o viendo las películas (si no eres mucho de leer… aunque de verdad, aunque no te guste mucho leer, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque de verdad que son adictivos), y creo que una película que consigue que te entren unas ganas locas de formar parte de nuevo de la historia que ya viviste en su momento, es una buena película, y por tanto, una buena adaptación.

Espero que os parezca una buena manera de pasar el fin de semana, que si os penéis a verla, la disfrutéis como la disfruté yo, y que si os apetece luego, me comentéis que os ha parecido.



Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde me alegro mucho cuando se hacen buenas adaptaciones de libros que me han enamorado completamente, como hicieron en su adaptaciones de los Juegos del Hambre. 

lunes, 19 de enero de 2015

¡5 AÑITOS DE BLOGERAAAAAA!

Muy buenas a todos.

Hoy es un día inmensamente feliz para mí (por mucho que no hagan sino repetir en las noticias que hoy según todas las estadísticas del mundo, es el día más triste de año) no solo porque hoy es el cumple de mi mami, sino porque también es el cumple de mi Blog, y hoy Amixam: Observaciones de una Friki Mundana, cumple 5 añitos, desde que le hice la “reforma”, y lo convertí en la manera de dar mi opinión sobre todo lo que veo, leo y demás…


He tenido momentos buenos y momentos malos en el blog, y he pasado muchas horas frente a las hojas en blanco, pensando cómo empezar, o de qué hablaros en cada momento… 

Ha habido días en lo que tenía unas ganas locas de sentarme frente al ordenador y hacer una reseña magnífica, y ha habido días que lo he ido dejando, pensando en sentarme más tarde a escribir, hasta que al final se me ha pasado, y no he actualizado….

He hecho reseñas que me han parecido realmente memorables, y reseñas tan mediocres, que cuando las he vuelto a releer, me he dado asco hasta a mí misma, y he tenido días en lo que he amado tener un blog, y me he ilusionado hasta con el más mínimo comentario, y días en lo que he visto el contador de comentarios a 0, y me han dado unas ganas locas de cerrar el blog para siempre… pero luego lo pienso, y me doy cuenta de que lo que escribo, no solo lo hago para vosotros, los que me leen y me comentan, y los que me leen y no me comentan, sino que el blog lo hago principalmente para mí. 

Me gusta sentarme, y ponerme a comentar que me ha parecido este libro, aquella serie o la película que vi hace nada… porque es mi manera de desahogarme, y aunque me hace muchísima ilusión saber que lo lees, porque sería mentira ir por ahí diciendo que me da igual lo que pasa a mi alrededor, también he de decir que esto me encantan (aunque muchas veces se me haga pesado), y que lo hago, principalmente, para mí.

Bueno, espero que este nuevo año del blog, este 2015, sea un poco mejor, y que consiga llevar a cabo algunos cambios con los que he soñado, y aun no he llevado a término, no por falta de ganas, sino más bien, por falta de tiempo y constancia…

Ahora solo quiero ser feliz, y felicitarme a mí misma por estos 5 años de blogera, que espero que se conviertan en 5 más…. o en 1000 más XD.

Un saludo a todos desde mí Mundo Mundano, que hoy se encuentra de celebración por todooooo lo altooooo…   

lunes, 12 de enero de 2015

Recuento del 2014... y con ánimos para el 2015...

Hola a todos, y antes que nada FELIZ AÑO NUEVOOOOOO

Ya estoy de vuelta por estos lares, y vengo con las pilas cargadas para comenzar este nuevo 2015 con ganas y energías, y con más ganas que nunca de volver a activarme con el blog, y volverlo a poner en el candelero, como se dice…. Así que, para empezar con buen pie, primero que nada, me he puesto a recabar información de este 2014, con referente a mis lecturas y demás y he quedado sorprendida antes las diferencias con el 2013:

En el 2014 realicé 66 lecturas (30 libros (7 de ellos, relectura de HP), 31 mangas y 5 comics), lo que en realidad son solo 9 lecturas más que el año anterior; he visto 52 películas nuevas (33 pelis menos que en el 2013…. supongo que es lo que tiene eso de estar trabajando y tener menos tiempo… añadido al hecho de que me he visto muchísimas películas “repetidas”, que me encantan); y he visto solo 7 series nuevas (4 menos que el año anterior). Ya no hablamos de doramas o animes, que no he visto ninguno…

No es que me queje, me gusta todo lo que he leído y visto este pasado año, pero es cierto que me gustaría ver y leer muchas más cosas en este nuevo 2015, así que para ello me he propuesto participar en dos de esos retos tan molones que veo cada año, y en lo que nunca participo porque pienso que no me va a dar tiempo, ya que veo siempre que son muchísimos libros y películas los que hay que leer y ver para poder conseguir. Este año, sin embargo, he encontrado dos que me han parecido realmente genial, y a los que me voy a apuntar en el acto, y que os propongo que si os apetece, también los llevéis a cabo. El reto literario en cuestión, lo propone el grupo de facebook El Club de los Corazones Literarios, y es tal que así:




En cuanto al reto cinéfilo, lo encontramos en El condensado de Fluzo, uno de los espacios de la web de la revista Fotogramas, y por aquí dejo también dicho reto:


Espero que os animéis y os pongáis a ello, y cuando llegue el final del año, podamos decir que los hemos tachado todos de nuestra lista. En realidad, los dos retos se parecen bastante (por no decir que son prácticamente el mismo reto, solo que cambiando libros por películas), pero lo cierto es que, aunque sean iguales, nunca es lo mismo leer que ver, así que... al lío.  

En cuanto a series, animes y doramas... a ver si sigo viendo series buenas este año, y sobre todo, a ver si me vuelvo a poner con los de los animes y doramas, que los echo de menos en mi vida. 

Ahora me voy, por el momento, no sin antes avisar que, quiero hacerle un par de arreglillos al blog, y puede que poco a poco vayáis viendo algunos cambios por aquí y por allá, los cuales espero que os gusten a todos.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, desde donde os deseo lo mejor para comenzar con buen pie este nuevo año.


"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...